River Plate recibirá hoy a la Universidad de Chile condicionado por la única alternativa de vencer, pero con la incertidumbre de que ni siquiera la victoria le asegura el pase a los cuartos de final de la Copa Mercosur, porque su clasificación está atada a otros resultados.
El encuentro entre el equipo argentino y el chileno se jugará desde las 19.10 en el Monumental de Núñez y será arbitrado por el uruguayo Saúl Feldman, quien estará asistido por sus compatriotas Olivier Viera y Carlos López.
El equipo de Ramón Angel Díaz tiene cinco puntos y ocupa el segundo puesto en el grupo E con el Palmeiras de Brasil, que a su vez hoy se enfrentará con el líder, el Gremio brasileño, que suma 13 unidades.
Además de un triunfo sobre Universidad de Chile -cuenta con cuatro puntos y no jugará con los titulares-, River depende de una serie de resultados para avanzar como uno de los tres mejores segundos clasificados.
Para que eso ocurra, Palmeiras no debe superar a Gremio, en el otro cruce entre representantes de Brasil, Corinthians tiene que ganarle a Cruzeiro, Independiente empatar con Colo Colo y que ni San Pablo ni Talleres venzan a Vélez Sarsfield y Peñarol, respectivamente.
Corinthians, puntero del grupo C con diez puntos, jugará mañana ante el Cruzeiro, último con cinco unidades, en la zona en la que Colo Colo e Independiente están emparejados en el segundo lugar con seis unidades.
Talleres y San Pablo dominan el grupo D con siete puntos, dos más que los acumulados por Vélez Sarsfield y Peñarol.
Garcé no, D'Alessandro sí
Para el partido de esta noche, el cuerpo técnico millonario descartó al defensor Ariel Garcé, quien no se recuperó de una contractura en la pierna derecha, pero confirmó ayer la inclusión del juvenil mediocampista Andrés D'Alessandro, quien padecía una distensión en la rodilla derecha.
Por su parte Universidad de Chile, actual campeón del país trasandino, está segundo en el campeonato nacional, a sólo uno del líder Santiago Wanderers, y viene de ganarle este domingo como visitante a Puerto Montt por 2 a 0.
Debido a esto y sus escasísimas chances en la Copa Mercosur, en la que está prácticamente eliminado, el director técnico del club universitario, César Vaccia, decidió viajar con suplentes para enfrentar a River, favoreciendo aún más la chance del conjunto argentino. (DyN)