Diego Armando Maradona no concurrió ayer a los tribunales porteños a una audiencia de conciliación que debía sostener con el ex árbitro internacional Javier Castrilli, quien lo había querellado por el presunto delito de injurias.
Según informaron fuentes judiciales, el abogado de Maradona, Víctor Stinfale, pidió una postergación del trámite, atento a que el ex capitán del seleccionado argentino se encuentra en Cuba entrenándose para su partido de despedida, el próximo 10 de noviembre.
Castrilli, actual titular de la Comisión de Investigaciones sobre Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Buenos Aires, demandó a Maradona a raíz de supuestas "injurias reiteradas", proferidas durante una entrevista con Radio Mitre. En esas declaraciones, Maradona había tildado a Castrilli de "incapaz" y de "payaso".
Los abogados de ambas partes acordaron que la audiencia de conciliación postergada ayer se celebrará el 6 de noviembre a las 10, fecha en la que Maradona estará en Buenos Aires, ya que cuatro días después participará de un partido de homenaje por su retiro del fútbol.
La audiencia se desarrollará en el Juzgado Correccional número 13, a cargo de la magistrada Ana María Bulacio de Rúa.
Castrilli pidió a la jueza que le aplique a Maradona el máximo de la pena prevista para el delito que se le imputa, que es un año de prisión.
Saviola con problemas
Javier Saviola denunció que lo quieren "perjudicar", al referirse a la polémica que se creó en torno de las comisiones en su traspaso de River a Barcelona.
"Hay gente que quiere perjudicarme a mí y a mi familia, pero uno está tranquilo y trata de dar todo en la cancha", afirmó.
El Conejito reiteró su confianza en su representante, Alfredo Cabrera Brizuela. "El estuvo siempre a mi lado y yo le tengo una gran confianza, y se la voy a mantener hasta las últimas consecuencias", dijo.
Saviola destacó también que le parece "raro" que el reclamo económico haya surgido dos meses después de su pase. "Estas son cosas que uno las tiene preparadas", expresó.
El jugador aseguró que la polémica no lo afecta a la hora de jugar y eso quedó demostrado en el empate ante Valencia, que le valió la tapa de los diarios de España y los elogios de su entrenador, Carles Rexach.