Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Encerraron al ladrón y evitaron un asalto
Lo hizo una familia de Empalme Graneros que es propietaria de una distribuidora de lácteos

Una familia que trabaja en la distribución de productos lácteos logró poner en fuga a un ladrón que entró armado a su vivienda, contigua al galpón donde funciona una distribuidora de productos lácteos que, según su propietario, ya sufrió "137 asaltos".
El frustrado robo ocurrió alrededor de las 14 en pasaje Cayastá al 300 bis, en Empalme Graneros. En el lugar se encontraban una mujer, sus dos hijos y un nieto de meses. El asaltante, después de forcejear con uno de los habitantes de la casa, fue reducido y encerrado, pero logró escapar a la carrera cuando el resto de la familia, empleados de la firma y algunos vecinos llegaron para sacarlo.
El dueño de la casa, Juan Antonio Cambero, de 55 años, es titular de una empresa que realiza la distribución de productos lácteos, cuyo galpón se encuentra a metros de la vivienda familiar. El hombre se encontraba en el local cuando el asaltante llegó a la vivienda y tocó el timbre.
Cambero contó que el ladrón llegó en un momento de gran actividad, por lo que su hijo creyó que quien llamaba a la puerta era uno de sus empleados. Pero al abrirle, se encontró con un desconocido que lo empujó hacia adentro, le apuntó con un arma y lo llevó hacia el fondo de la casa, donde está la cocina.
En una maniobra violenta, el muchacho logró empujar al ladrón y dejarlo encerrado en un sector de la casa. En tanto, la hermana del joven, con su pequeño hijo en brazos, subió a la terraza para pedirle a los gritos ayuda al padre y a los empleados que se encontraban en el galpón. "Cuando el ladrón vio que no podía robar nada y se encontró sin salida no le quedó otra que escapar", señaló Cambero.
Tras el asaltante salieron también los empleados de la distribuidora y varios vecinos, que lo corrieron hasta la esquina de pasaje Cayastá y Gorriti, donde el ladrón se subió a un auto en el que lo esperaban otras tres personas, según señalaron los vecinos. Uno de los testigos siguió al vehículo en su auto particular hasta que los ladrones lo intimidaron con un disparo al aire, señalaron fuentes de la seccional 12ª.
El auto en el que escaparon los asaltantes, un Ford Taunus color verde, fue secuestrado por la policía horas mas tarde en Bolivia al 900 bis. Fuentes de la investigación señalaron que en el vehículo se encontró su documentación, por lo que ayer a la tarde era buscado el titular, ya que el auto era robado pero no contaba todavía con pedido de captura.
Cambero señaló que ya sufrió 137 asaltos en la firma, aunque el intento de ayer fue el primero en su casa. "Llegué a tener 6 camiones, pero ahora tengo la mitad", indicó el hombre, que con la empresa que dirige cubre la zona noroeste de la ciudad, desde Empalme Graneros hasta Granadero Baigorria. "Son todos barrios difíciles, donde sin exagerar, tenés que dejar entre 10 y 13 pesos de peaje diario por cada camión", señaló.


Diario La Capital todos los derechos reservados