Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gustavo Minoldo: "Viajar tantos kilómetros influye"
Uno de los entrenadores de Rosario destacó la solidez del trabajo defensivo del seleccionado

Fue un partido bastante complicado. Estos equipos jugando de local se agrandan muchísimo y tienen buenos jugadores, pero lo que yo quiero destacar es la defensa de Rosario", disparó Gustavo Minoldo, uno de los entrenadores rosarinos, al término del partido ganado por Rosario.
"Rosario tuvo poco la pelota, pero permanentemente defendió y recuperó muchas de ellas. La falencia fue en el ataque, una cosa que a Rosario no le falta. Atacó mal, sabemos que es una mala tarde y que jugar de visitante y viajar tantos kilómetros influye y hace que uno no rinda tanto, pero la defensa que es lo que te da los grandes éxitos en este deporte estuvo muy sólida. Creo que desde allí vamos a generar muchas cosas", completó el coach.
De Mendoza, el próximo rival, enfatizó que "sabemos que es un equipo que juega mucho. Tenemos la referencia de los equipos de esa provincia con los que jugamos el Torneo del Interior y son muy parecidos a Rosario. No tenemos que descuidar el tema del scrum ya que tienen dos primeras líneas (Grau y Méndez) que hacen diferencia, por lo que vamos a trabajar bastante en ese aspecto. También vamos a hacerlo en la obtención, en el ataque y también en la defensa, que mejoró muchísimo"
El balance final del partido mostró que hubo muchos penales, los sancionados y los que pasaron inadvertidos por el árbitro. Esto, sin lugar a dudas complicó a Rosario. "Sabíamos que la principal arma de ellos iba a ser la defensa. En base a eso nos obligaron a cometer muchos errores, hubo muchos knock on e infracciones inútiles como consecuencia de ello", señaló Sebastián Bosh.
A su turno, Hugo Céspedes tampoco ocultó su fastidio: "Por momentos ellos se tiraban de cabeza en los rucks, ensuciaban permanentemente el juego y se complicaba para jugar. Hubo muchas infracciones que, quiero pensar, el árbitro no vio. Lo importante fue que sacamos el partido adelante".


Notas relacionadas
Rugby: Rosario volvió a ganar desde su sólida defensa
Postales de Trelew
Merecido éxito de Buenos Aires
Diario La Capital todos los derechos reservados