Tras el silencio de los políticos, obligados por la veda política, parte de la atención se centra en el Registro Civil, escenario de una tradicional postal preelectoral que refleja largas colas de personas aguardando por sus DNI.
En las oficinas rosarinas de esa dependencia se esperaba ayer con ansiedad la llegada de entre 7 y 8 mil documentos de identidad de ciudadanos en condiciones de votar. Graciela García, a cargo de la Oficina de Identificaciones, ratificó esa cifra y prácticamente echó por tierra la posibilidad de que los DNI enviados ayer a la mañana a la ciudad de Santa Fe por el Registro Nacional de las Personas sean suficientes para cubrir el faltante.
La situación, que se reitera en toda la provincia, motivó la preocupación de las autoridades santafesinas (ver La Región). "No puedo asegurar la cantidad de documentos que llegaron, pero me anticiparon que no alcanzarían para satisfacer las expectativas", aseveró García.
Si bien el mal tiempo hizo que las colas fueran ayer menores a las registradas en otras oportunidades, García explicó que el Registro Civil de Salta 2752 trabajará hoy y mañana de 7.15 a 18. Esta semana la repartición entregó a razón de mil documentos por día, según precisó la funcionaria.
Tarde, pero seguro
Quizá fue para escaparle a la romería en la que se convirtió peatonal Córdoba durante los últimos días, pero no dejó de ser curioso que luego de ser levantadas las múltiples computadoras partidarias -aturdidas por altoparlantes y tapadas de afiches- se formaran ayer largas colas para consultar los padrones en Internet. Las pocas y despojadas pantallas que funcionaron estuvieron al servicio de los remolones que mañana -probablemente a última hora- se darán una vuelta por el cuarto oscuro.