Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Un chico de diez años fue a la escuela con un arma
En la escuela interpretan que el alumno dio una señal de falta de contención por el violento barrio en que vive

Santa Fe. - Un alumno de cuarto grado de la escuela provincial Monseñor Zazpe concurrió ayer con un arma, que felizmente se encontraba descargada, aduciendo que la había encontrado tirada entre la basura. La directora del establecimiento educativo, que se encuentra en el siempre conflictivo barrio Santa Rosa de Lima (ubicado en el extremo oeste de la ciudad), interpretó que el menor con el gesto de llevar el arma a la escuela estaba pidiendo "comprensión y contención", dado que vive en un ambiente altamente carenciado y violento.
La docente, Ana María Salgado, manifestó que el pequeño es "un excelente alumno, muy capaz, muy inteligente y que merece tener un futuro diferente al que vive la mayoría de los jóvenes del barrio", quienes en no pocas circunstancias han muerto de manera violenta. Salgado destacó la tarea que cumplen tanto docentes como cooperadores, pero no dejó de reconocer que en esa escuela los maestros viven angustiados porque es muy alta la marginación y también la violencia cotidiana que se debe soportar en el barrio.
"Todos saben que aquí muchos chicos y jóvenes inhalan pegamento en las esquinas, en tanto que las armas circulan con notable facilidad. Se compran, se venden, están en las casas y también se usan, con los resultados ya conocidos". En este sentido la directora admitió que "en algún momento de sus cortas y desgraciadas vidas pasaron por la escuela Zazpe", e insistió en que el chico que se presentó con el arma -que entregó a las autoridades convocadas en la emergencia- "nos está reclamando atención".


Diario La Capital todos los derechos reservados