Gustavo Conti
El clima, que parece ser el preludio de un nuevo fin de semana pasado por agua, le jugó una mala pasada a la primera jornada múltiple en el Juan Manuel Fangio. La lluvia que cayó desde la noche, sólo dejó de castigar un rato antes de que se iniciara la clasificación del Top Race y por eso, sólo la categoría más importante que pasará por el autódromo rosarino pudo desarrollar su labor más o menos normal. El Gran Turismo Americano y las Pick Up debieron guardar sus máquinas en parque cerrado y el Gran Turismo 2000 apenas giró unas vueltas. Entre tanta pálida, el Pingüino fue el que mejor pisó en el charco. Catalán Magni marcó la pole y largará en punta la 21ª prueba del calendario, la primera de las dos carreras de hoy. El fueguino fue uno de los que más giró y, con el piso húmedo pero ya con huella, clavó 1m 14 exactos para demostrar que el trabado circuito rosarino le cae bárbaro, ya que ganó en la anterior presentación en junio. Además, y pese a cargar en su Peugeot un lastre de 130 kilos, mostró que tiene con qué pelear el campeonato, que lo tiene en un expectante tercer lugar detrás de Ortelli y Marcos Di Palma. El líder pudo colocar su BMW en una buena tercera posición, teniendo en cuenta que también carga 120 kilos de lastre, mientras que el menor de los Di Palma no las tuvo todas consigo y finalizó la jornada con el Chevrolet roto en la trompa por un fuera de pista al final de la primera curva por un error suyo. "No pisé los frenos traseros como debía y me fui", señaló el heredero del Loco Luis Rubén, quien fue un showman y acaparó la atención en boxes cuando cargó el auto en el trailer para arreglarlo en Arrecifes y volver hoy a pista. "En realidad lo llevamos para que mañana ande más rápido", se sonrió. Detrás del Pingüino, apareció un muy competitivo debutante Diego Menéndez, quien dominó los ensayos bajo la lluvia y después ratificó el buen paso del BMW para escoltar al poleman. En tanto, Daniel Belli se recuperó rápido de su accidente en la carrera anterior de Avellaneda y se colocó cuarto, mientras que Carlos Boni, 4º en el campeonato y con remotas chances aún, apenas consiguió el 11º lugar. Peor le fue a Tito Bessone, quien largará desde el 20º, o a Henry Martin, que lo hará desde el 14º. Las finales se reprogramaron así: 13, 1ª GTA; 13.30, GT2000; 14.20, 1ª Top Race; 15.20, Pick Up; 16.10, 2ª GTA y 17, 2ª Top Race. Desde las 12 habrá clasificación del GTA, Pick Up y GT 2000.
| |