Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comizzo: "Sorprende ver líder a Racing"

El arquero de River Plate, Angel David Comizzo, aseguró ayer que le "sorprende que Racing sea el puntero del Apertura", al tiempo que se mostró en desacuerdo con el técnico del equipo, Ramón Angel Díaz, en que el receso de dos semanas "fue beneficioso para el club".
"Me sorprende que el puntero sea Racing. Nada más. El fútbol da sorpresas. Es así. Pero no le quito méritos porque por algo está donde está y le sacó cinco puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores", afirmó el arquero millonario.
"Igual faltan diez fechas. Más del 50 % del torneo. Y eso es mucho. Tenemos que entender que para salir campeones hay que jugar cada partido, incluso el que nos toca contra Racing, como una final", agregó.
"Soy consciente de que hay que mejorar para llegar al título. Pero aspiramos a eso. Además, el campeonato se va a definir entre Racing, Boca, San Lorenzo y nosotros. De ese lote va a salir el campeón", aventuró el uno.
Luego Comizzo se refirió al receso que sufrió el campeonato por el partido del seleccionado argentino ante Paraguay (2-2) y las elecciones de mañana. "Esta fue una semana muy dura porque hicimos un trabajo muy exigente. ¿Si el receso fue beneficioso? Eso lo decidirán los resultados, ya que si las cosas marchan bien se dirá que sirvió y si pasa lo contrario se dirá que no. En mi opinión creo que no nos convenía parar", puntualizó.
Acerca de cómo el grupo aguantó las críticas en los malos momentos, Comizzo no dudó en señalar que "a los más experimentados siempre se nos carga un poquito más la mano y está bien que así sea. Es que son muchas las batallas que tenemos encima. Lo tomó como algo normal. No me preocupa para nada que esto ocurra", remarcó.
Tampoco esquivó el tema de la Mercosur, donde River tiene que esperar un milagro para pasar a la próxima instancia. "Hasta que no muera podemos seguir peleándola. Estamos haciendo los cálculos para ver que resultados nos convienen. Tenemos que ganarle el martes a Universidad de Chile y luego esperar lo que pase con Talleres e Independiente", explicó.
Después elogió el rendimiento "en parte del segundo tiempo" del seleccionado argentino ante Paraguay, y se permitió soñar con volver al arco albiceleste. "Me gustó parte del segundo tiempo. Ahí mostró personalidad para sacar adelante un resultado complicado en una cancha difícil", opinó.
"¿Soñar con volver al arco del seleccionado? Sí, claro, porqué no, si yo estoy en el arco más importante del fútbol argentino. Nada es imposible. Hay que levantar el nivel y atajar mejor. Sería lindo despedirme en un Mundial. En el fútbol todo puede ser", concluyó. (Télam)


Notas relacionadas
River: Ortega se pegó un nuevo faltazo
Diario La Capital todos los derechos reservados