"Esta fue una semana bastante rara. Entrenamos con barro los dos primeros días y recién el jueves pudimos tener una buena práctica, no obstante estoy bastante satisfecho", enfatizó Pablo Bouza, capitán de Rosario minutos antes de que el ómnibus partiera de la Unión de Rugby de Rosario rumbo a Buenos Aires, la primera escala en su travesía a Chubut.
-¿Cómo piensan plantear el partido?
-Igual que contra Buenos Aires, con el mismo respeto o más. Tenés que tener en cuenta que vamos a tener un viaje muy largo encima y que encima ellos juegan de local y no van a regalar nada.
-¿Qué es lo que tratarán de corregir?
-Vamos a tratar de mantener la concentración durante los ochenta minutos. Sé que es una cosa muy difícil, pero si este grupo quiere aspirar a algo más creo que tiene que demostrarlo. Tenemos que corregir el tema de las distracciones, son lujos que no nos podemos dar.
-¿Van a moverse algo antes del partido, habida cuenta que llegan con muy poco tiempo?
-Por la mañana iremos a la cancha donde se juega el partido y haremos algunos movimientos. Practicaremos algo de line y scrum, que fue donde tuvimos algunas fallas en el partido contra Buenos Aires.
El plantel
Presididos por Mario Bouza, la delegación que viajó rumbo a Trelew está compuesta por los jugadores Hugo Céspedes, Sebastián Pujol, Santiago Durán, Camilo Boffelli, Simón Boffelli, Pablo Bouza, Maximiliano Nannini, Alejo Fradua, Fernando del Castillo, Alfonso Amuchástegui, Martín Palou, Luciano Baetti, Alberto Di Bernardo, Mario Spirandelli, Diego Silvetti, Agustín Irurueta, Magín Moliné, Nicolás Morcino, Federico Kolonisky, Pablo Anunziatta, Sebastián Bosch, Germán Arístide, David Dinolfo y Rafael Maiztegui.
Completan la delegación los dirigentes Jorge Tellería, Jorge Castro, Gabriel Boffelli y el cuerpo técnico integrado por los entrenadores Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo (César Blanco no viajó), Hernán Ramírez (kinesiólogo), Alejandro Pascual (preparador físico), Daniel Slullitel (médico) y Gerardo Bernachini (asistente).