Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vesco: "Si es la salida para no enfrentarnos, bienvenida"

Sergio Faletto

Con tono firme y palabras contundentes, el escribano Víctor José Vesco le confirmó ayer a Ovacion que convocará a elecciones anticipadas para encontrar de esta manera una solución a la crisis política que habita en Central. "Me voy", sentenció el presidente a manera de introducción al diálogo, y añadió: "No hay otra salida, si no nos ponemos de acuerdo entre los integrantes de la comisión directiva es imposible pelearle a la situación. Así que antes del 31 de diciembre los socios tendrán la posibilidad de decidir a los integrantes del nuevo gobierno porque hemos determinado adelantar las elecciones".
Con respecto a su estado de ánimo, el legendario directivo auriazul señaló que "estoy bien, muy tranquilo, porque si bien no es el final que hubiera querido sé que con todos los años que le dediqué a Central quedaré en la historia del club y del fútbol argentino".
En cuanto a los motivos que llevaron a esta determinación, Vesco expresó que "es la segunda vez que debo irme, y paradójicamente las dos veces me tuve que ir por la presión de la barra brava. Pero no quiero más violencia, y si nuestra salida es la solución para evitar enfrentamientos, bienvenida sea entonces".
"Insisto, luego de analizar y discutir la realidad con mis pares de comisión, entendimos que no hay otra salida que convocar a elecciones, y me parece que está bien que así sea", reflexionó el escribano.
En cuanto a la posibilidad de que vuelva a presentarse en los próximos comicios, Vesco sentenció: "No, en absoluto, no me voy a presentar más. Ahora lo que quiero es una breve transición ordenada y sin violencia, porque Central así lo necesita. Yo quedaré en la historia y el futuro tendrá otros nombres".

Campagna y su visión
El vicepresidente primero auriazul, Juan Carlos Campagna, dijo sentirse "muy triste" por este final pero coincidió con Vesco en que la transición debe realizarse en forma ordenada y "contemplando todos los pasos legales y cuidando cada aspecto, porque no podemos ser inconscientes de irnos y dejar el club a la deriva, porque puede ingresar en cesación de pagos y así sufrir la desafiliación. Por eso optamos por adelantar las elecciones para antes del 31 de diciembre y en este corto período reunirnos con las distintas agrupaciones para interiorizarlos de cada paso a realizar".
"Aquí lo que hay que destacar es que a diferencia de otras entidades, que también padecen la crisis que vive el fútbol, Central tiene un patrimonio sano, es decir que no presenta embargos sobre sus bienes, por eso es fundamental llegar a los comicios con organización y calma", enfatizó Campagna.
Finalmente, el vice dijo que "estoy triste por este final y porque me siento útil, porque quedaron muchos proyectos por concretar. Pero bueno, sufrimos un golpe de estado orquestado por parte de la gente y comprendimos que no podemos seguir viviendo entre los insultos, la inseguridad y los panfletos".


Notas relacionadas
Darío Marra reconoció su error en Central
Vesco se va a fin de año y Central vota
Las elecciones serían en noviembre y participarán más de 10 mil asociados
Diario La Capital todos los derechos reservados