Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Almeyda: "Espero que sigamos brindando alegrías"
Advirtió que no quiere aprovecharse de la lesión de Simeone

El caso del inclaudicable mediocampista Matías Almeyda es una muestra del lado claro del corazón del seleccionado argentino de fútbol, ya que, a menos de ocho meses del Mundial de Japón y Corea, desea la rápida recuperación del recientemente operado Diego Simeone para volver a competir en forma leal por la titularidad.
La película de Argentina tricampeón mundial entre los mayores con escenografía asiática ya muchos de los 38 millones de habitantes la deben conocer de memoria, de tanto exhibirla en la imaginación, pero los jugadores de Marcelo Bielsa quieren ofrecer la obra real y completa como producto de esfuerzos y sueños compartidos, sin golpes bajos ni egoísmos superiores.
El futbolista azuleño quiere ganarse la titularidad mundialista en cada partido con Parma y en cada ensayo o compromiso con el seleccionado, sin valerse de deslealtades.
Almeyda quiere ser el dueño del puesto por derecha, por capacidad propia y no por la desgracia ajena.
"Yo no pienso quedarme con el puesto en estos días porque el Cholo (Simeone fue operado el jueves del menisco externo y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) está lesionado. Eso no me va porque lo conozco al Cholo y tengo una gran relación con él. Sería de mal tipo aprovecharme de la situación", argumentó Almeyda.
Desde la fábrica de campeones en Ezeiza, Almeyda repite que comprende el momento que vive el caudillo afectado por una lesión grave en uno de los momentos más inoportunos de su nutrida campaña.
"Me pone mal porque yo tuve una lesión, no como la de él, pero sé que estar afuera es feo y sé cómo siente el Cholo el fútbol, así que de este tema no hablo más", remarcó quien también supo lo que es jugar en River Plate, Sevilla y Lazio.
De todos modos Almeyda aceptó contestar una vez más acerca del problema que complica al ex mediocampista de Vélez Sarsfield, Pisa, Sevilla, Atlético Madrid e Inter, quien hasta la lesión daba y ganaba batallas con la camiseta de Lazio.
"La noticia de la lesión se recibió mal, como les pasó a todos los jugadores y como les pasó a todos los argentinos, porque estando tan cerca del Mundial y sabiendo cómo siente el fútbol el Cholo esa noticia me pone muy mal. Espero que se recupere muy rápido", subrayó quien llegó al seleccionado en los tiempos de Daniel Passarella y ya fue titular en el Mundial de Francia 98.
Pero Paraguay es el próximo obstáculo en la marcha de los argentinos hacia la consolidación como favorito.
"Tenemos que ser vivos y mejorar. Estos partidos sirven para mejorar y corregir errores. El error más grande que podemos cometer es relajarnos por más que ya estemos en el Mundial", advirtió Almeyda.
Y remarcó además: "Uno tiene que estar muy concentrado y con ganas de seguir mejorando. Hay que aprovechar este momento que nos da tranquilidad a todos".
Para el volante hay jugadores clave, pero fundamentalmente el grupo es clave y la preparación, también. "Hay jugadores clave, pero no porque no jueguen ellos Argentina no va a ganar. Este es un grupo que viene trabajando desde hace tiempo y eso es lo fuerte de la selección". Y aclaró: "En un equipo cuando cambian tantos jugadores se hace un poco difícil, pero eso acá no se siente por la manera en que trabaja este equipo".
Sobre el retiro de la competencia de la camiseta número diez del seleccionado luego del partido homenaje a Diego Maradona, acotó: "Está bien, si lo hace feliz creo que está bien, no le veo nada malo".
Almeyda apuesta a que en estos meses el equipo de Bielsa evolucione y reparta entre la población esas alegrías tan necesarias. "De la selección espero que siga creciendo, que mantenga este juego y que siga dando alegrías", resumió. (DyN)


Notas relacionadas
Argentina Seniors juega con Croacia por la paz
Batistuta: "Mi presencia no cambia nada"
Ayala: "No jugamos ante Chilavert"
El plantel paraguayo apoya al DT Markarian
Simeone dejó el hospital romano tras la cirugía
Argentina quiere seguir creciendo ante Paraguay
Diario La Capital todos los derechos reservados