El presidente Fernando de la Rúa mantuvo anoche en Olivos una serie de reuniones con gran parte de su gabinete para analizar la marcha del país, al tiempo que aventó los rumores que circularon acerca de una posible devaluación y la renuncia del ministro Domingo Cavallo. El jefe de Estado cenó con el titular de la cartera de Hacienda y los diputados Rafael Pascual, Jesús Rodríguez, Darío Alessandro y Mario Negri, con quienes analizó la marcha de la economía nacional.
Voceros gubernamentales indicaron que durante la cena De la Rúa fue enfático en desmentir los rumores que circularon por la tarde sobre una posible devaluación y la renuncia de Cavallo, mientras el riesgo país registraba un nivel récord y la bolsa se derrumbaba un 7 por ciento. Antes de esta cena, De la Rúa había mantenido sucesivas reuniones con el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo; la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo.
Juan Pablo Baylac, el vocero gubernamental, trató de quitarle trascendencia a la intensa actividad y habló de reuniones "normales, habituales", que se hicieron para informar a De la Rúa sobre "la tarea desarrollada por el gobierno durante la jornada". De todos modos, reconoció que De la Rúa y Colombo conversaron sobre las diferentes propuestas de cambio del programa económico hechas públicas por los distintos candidatos, en el marco de la campaña electoral con vistas al 14 de este mes. Baylac ratificó, no obstante, que "no hay cambios en el rumbo".
Sonia y la lucha entre el bien y el mal
Hasta la mujer de Cavallo, Sonia, se dio el lujo de advertir que "hay que evitar que el caos cunda en la Argentina", por lo cual creyó conveniente afirmar que todos los candidatos, excepto los de Unión por Buenos Aires, "están en la vereda del caos y la devaluación".
"Esto es como una lucha entre el bien el mal, porque si no triunfan nuestros candidatos, van a triunfar los de la vereda de enfrente y ahí están el caos y la devaluación", dijo Sonia Cavallo al hablar a las mujeres de su partido, Acción por la República (AR).
La esposa de Cavallo convocó a las Mujeres en Acción, agrupación partidaria que preside, a un acto al que asistieron también Horacio Liendo y Daniel Scioli, los postulantes de Unión por Buenos Aires.
Apenas comenzó su breve discurso, Sonia dijo que su esposo "tiene sobre sus espaldas que llevar a buen puerto en materia económica a la Argentina", para dejar en claro que la responsabilidad de Cavallo se limita sólo a esa área específica.
También exhortó a las mujeres cavallistas a trabajar firmemente para que "nuestros candidatos sean electos" porque "hay que evitar que las malas ideas lleguen al Congreso y el caos cunda en la Argentina".