Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
River goleó 5 a 0 a Independiente y recuperó su fútbol
Los goles millonarios fueron de D'Alessandro, Marchesini en contra, Cardetti (dos), y Cambiasso

Esta vez sí River Plate se puso el traje de candidato al título, hizo valer su mayor jerarquía individual y poder ofensivo para propinarle un histórico 5 a 0 a Independiente en Avellaneda.
El tiempo del equilibrio transcurrió durante el primer cuarto de hora del partido, cuando River tuvo la pelota e intentó jugarla mientras Independiente buscaba neutralizarlo con un mediocampo tan combativo como falto de fútbol. Después, todo fue de River.
Dentro de ese panorama, la única llave que tenía River para abrir el cerrojo pasaba por la inspiración de algunos de sus talentosos. Y quien introdujo la pelota en la cerradura del arco de Ariel Rocha fue justamente uno de ellos, Andrés D'Alessandro, quien clavó un soberbio zurdazo en el ángulo superior derecho.
Iban 15 minutos y el esquema urdido por Enzo Trossero empezó a perder sentido, porque a caballo de su condición de local lo menos que podía intentar era buscar el empate.
Pero cinco minutos después de ese intento, Matías Marchesini rechazó torpemente un centro desde la izquierda de Cambiasso -fue muy silbado por la hinchada de su ex equipo-, cuando después de pegarle con el empeine la pelota le rebotó en la cara y se metió en el arco de Rocha.
Aunque era prematuro hacer vaticinios, tanto por el tiempo que faltaba como por esa nueva letra instaurada en el fútbol argentino que indica que 2 a 0 a favor es "el peor resultado", las imágenes de ambos conjuntos desparramados en el campo de juego dejaban la impresión de que nada torcería la historia.
Y de hecho así ocurrió. Porque el ingreso de Prieto por Hernán Franco no les bastó a los de Avellaneda y, por contrapartida, River siguió usufructuando los espacios en blanco de su rival para llegar a una goleada muy celebrada.
A los 18' Rocha le cometió penal a Ortega y Cardetti se dio el gusto de gritar desde los doce pasos. La defensa local se volvió a equivocar groseramente y le dejó la pelota a Cardetti para que siguiera amigándose con la red.
Y por si algo le faltaba al equipo de Trossero llegó el quinto tanto por obra y gracia de... Cambiasso. (Télam y DyN)



Pereyra, Ortega y Cardetti saludan al pibe D'Alessandro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Galván y Rocha la pasaron mal
Ramón Díaz: "Vamos a pelear el título"
Diario La Capital todos los derechos reservados