Año CXXXIV
 Nº 49.254
Rosario,
domingo  30 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Durante 15 segundos se desató el infierno

El juez Bonadío había descendido de su Audi, que lo dejó estacionado en la esquina de San Martín y Matienzo, en Villa Martelli. Iba con un amigo a un asado al que lo habían invitado unos allegados. El magistrado llevaba una bolsa con mercadería que había comprado en un supermercado, poco antes de dirigirse al lugar. Su amigo llevaba un ramo de flores.
A escasos metros del auto, a los dos hombres se les aparejaron otros dos, quienes los acorralaron esgrimiendo revólveres, según el relato de una fuente judicial. En esa situación, Bonadío pudo tantear su arma, una Glock calibre 40. La maniobra fue advertida por uno de los delincuentes, que gritó "tiene un arma" y comenzó a disparar.
Así se inició un tiroteo que "duró segundos" y que terminó con el amigo del juez y uno de los delincuentes heridos de bala y su cómplice muerto casi instantáneamente.
"Uno de los delincuentes tiró primero y el juez sacó su arma y tiró también. Todo duró 10 ó 15 segundos como mucho. Uno de los hombres cayó al suelo y el otro pudo correr tambaleando unos 100 metros pero también cayó", precisaron las fuentes.
Los mismos voceros dijeron que, al menos, el hombre que murió en el centro asistencial tenía antecedentes penales.
Unos 15 móviles de distintas dependencias de la policía bonaerense, incluyendo la Jefatura Departamental de San Isidro, concurrieron minutos después al sitio del tiroteo. La investigación quedó a cargo de la comisaría de Villa Martelli, cuyas autoridades se negaron a brindar detalles sobre lo ocurrido.
El fiscal Luis Celaya, de San Isidro, se hizo cargo de la causa que, en principio, estaría caratulada bajo la figura de "homicidio, lesiones y tentativa de robo".
Fuentes judiciales aseguraron que "había mucha desorganización" en el lugar del enfrentamiento donde debían realizarse los peritajes. "Había gente de todos lados; parece que la policía de la zona estaba toda en la calle porque habían otros dos hechos delictivos al mismo tiempo", revelaron.
"A pocas cuadras del tiroteo habían secuestrado de una chica, a lo que se sumó el asesinato de un hombre en Martínez durante el robo de un automóvil, así que todos los policías de la zona estaban en la calle", indicaron. (Télam)


Notas relacionadas
El juez Bonadío se tiroteó con tres asaltantes y mató a dos
Diario La Capital todos los derechos reservados