Juan Manuel Llop necesita en forma imperiosa conseguir un buen resultado. Las derrotas acumuladas en los últimos encuentros que hicieron tambalear su continuidad al frente del equipo motivó al Chocho a meter mano e introducir novedosos cambios. Algunos aceptables y que dan la sensación de ser correctos, aunque otros realmente poco entendibles como el caso de Julio César Saldaña. Claro que se presumía que el técnico no estaba del todo conforme con Larry -situación que fue adelantada por este medio en su edición del lunes-, pero no se pensó que se haría de una manera tan confusa y dejando en el camino un mar de dudas. Es que el Chocho no dio ningún motivo y le tiró la pelota al médico Ignacio Astore. ¿Está lesionado? ¿El cambio es por bajo rendimiento? ¿O no encaja en el sistema del técnico? El facultativo dijo "está estable y en óptimas condiciones". Con estas palabras quedó en claro entonces que la salida es porque a Llop no lo convence el rendimiento del capitán rojinegro.
Saldaña no es un adicto a las declaraciones y por todos los medios intenta desdramatizar las situaciones que se generan. Pero en esta ocasión era necesaria su versión para despejar algunas dudas. "Me sacaron por el nivel futbolístico bajo. Ahora trataré de pelear en las prácticas para volver a estar. No hay otro drama ni nada. Por eso para mí es un cambio táctico", sentenció Larry en diálogo con Ovacion, dejando en claro que no era su intención despertar algún tipo de conflicto.
-¿Creés realmente que es por bajo rendimiento, porque ante Colón fuiste uno de los que mejor rindió? \-No sé. Por supuesto que no acepto eso, pero el que toma las decisiones es el técnico. Uno siempre piensa que está bien y puede jugar, pero si él cree que el equipo rendirá mejor con mi salida, está bien y lo entiendo.
-Ante San Lorenzo, según Llop, saliste por un cambio táctico y en las prácticas previas al cotejo con Colón también fuiste reemplazado...
-Lo primero fue así. Con respecto al entrenamiento del jueves pasado con el médico habíamos quedado que jugaba un tiempo y luego iba a realizar trabajos en el gimnasio. Pero los otros cambios fueron por decisiones del entrenador. Yo las acepto y no tengo ningún problema.
-Ante Colón, Llop dijo que te reemplazó porque te notaba cansado, ¿pediste el cambio? \-No.
-Cuando dio una explicación dijo que habías sentido el trajín del cotejo.
-El toma las decisiones y ve quién está bien o no. Entiendo que mi nivel como el de todo el plantel no es bueno, pero si piensa que sacándome a mí todo cambiará, está bárbaro. A esta altura estoy para sumar y no para generar problemas. No obstante, faltan algunos días para el partido y no pierdo las esperanzas de poder jugar.
-En la práctica de hoy (por ayer) el Chocho le derivó el tema al médico Astore.
-Sí, por ahí esas cosas generan confusiones. No estoy lesionado. Es una decisión táctica u otra cosa. Por ahí el mensaje es que estoy mal. Yo mismo hago una autocrítica y sé que he bajado mi nivel, como creo que el resto del equipo también bajó. Pero quiero dejar en claro que no estoy lesionado.
-¿Y físicamente cómo estás? \-El tema es más de confianza que físico. Porque el Newell's de ahora no es el mismo que el de las primeras fechas. Lo que pasa es que debería compararme con mis compañeros y eso es lo que no quiero. Tal vez esté muy lejos del nivel de ellos.
-¿Aceptarías ir al banco? \-Aún no sé. Tengo esperanzas de poder jugar.
-¿Hablaste con el Chocho? \-Hablamos hace un par de días de cómo estaba, de la pérdida de confianza y el bajón por los malos resultados. Nada más que eso. Hoy soy un empleado del club y estoy a disposición de Llop. Así que ahora tengo una motivación extra para ganarme el puesto.
-Sin dudas que esta situación no es del todo clara y eso se generó cuando el entrenador le "tiró" la pelota a Astore.
-Sí, pero la verdad es que estoy bien. No quiero generar ningún conflicto y menos en este momento. Esto es lo que puedo aclarar, que trabajaré para recuperar un lugar. Me molestaría que se dijera que estoy lesionado.
-¿Qué creés que le está pasando al equipo? \-Creo que el nivel de los jugadores bajó y se perdió confianza por los malos resultados. Es un plantel joven al que le cuesta salir de este momento.
-¿El grupo está unido? \-Sí, está bien. Es un grupo bárbaro.
-¿Qué opinión tenés sobre la situación que se vive en Newell's, como en muchos equipos argentinos, cuando el técnico depende de un resultado? \-Que hay que tener en claro qué equipo se tiene y cómo se forma en el inicio de un torneo. De Newell's se fueron jugadores como Cejas, Fuentes y Manso, que a pesar de ser jóvenes tenían muchos partidos en primera y eran la base de un conjunto. Ahora lo deben hacer otros chicos.
-Eso indica que Newell's siempre está en formación.
-Siempre se está en formación, porque este equipo no es el mismo que el del año pasado. Sigo sosteniendo, y no porque sea viejo y quiera seguir jugando, que para pelear algo hay que tener un equipo con jugadores con experiencia y oficio. Hay equipos como Belgrano y Colón que nos vencieron con oficio. Por eso cuando no se gana el que vuela primero es el técnico, pero hay que ver el equipo o los jugadores con los que cuenta.
L.C.