El mercedino Miguel Angel Etchegaray se adjudicó ayer la duodécima competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo cordobés de Río Cuarto de 3.310 metros de extensión. Etchegaray, en su cuarto triunfo en la especialidad, empleó un tiempo de 35m 33s 670/1000 a un promedio de 150,788 kilómetros por hora, en una carrera que debió ser neutralizada con el auto de seguridad para retirar vehículos mal ubicados en la pista. El podio lo completaron Alejandro Occhionero (Ford Falcon) a 376/1000 y Claudio Bisceglia (Chevrolet) a 984/1000 en su mejor actuación dentro del TC. Ernesto Bessone perdió su chance de pelear su posibilidad de descontar puntos en la lucha por el campeonato al ser chocado al comienzo de la prueba por Marcelo La Manna (Ford Falcon). Previo a la final se corrieron las tres series selectivas a 8 vueltas cada una que tuvieron como ganadores a Claudio Bisceglia (Chevrolet), Miguel Etchegaray (Ford Falcon) y Rafael Verna (Ford Falcon), respectivamente. Con gran cantidad de público se completó el programa automovilístico con la carrera del Turismo Carretera que en el inicio dejó al margen de la lucha a Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) al ser chocado por Marcelo La Manna (Ford Falcon). Tito llegó al final de la carrera en el lugar 26, con la amargura del caso al no poder puntuar y perder una gran oportunidad de acercarse a Ortelli. La otra cara de la moneda se dio en Río Cuarto con la satisfacción y alegría de Etchegaray que tras casi tres años y luego de un extenso alejamiento de la actividad pudo volver al triunfo. Con un auto muy rendidor y contundente, el Toto puso también lo suyo en la conducción y en base a su experiencia logró una gran victoria de punta a punta. La carrera riocuartense fue interesante durante todo su desarrollo y seguramente será considerada como una de las mejores de la temporada, ya que además del trabajo destacado del ganador, también se observó una gran actuación de Alejandro Occhionero y Claudio Bisceglia, que ocuparon los restantes escalones del podio. Meritoria resultó también la cuarta posición lograda por Patricio Di Palma con el Torino-Cherokee preparado por Omar Wilke que, incluso, pudo haberle cedido a su hermano Marcos (Chevrolet), de haber tenido una buena comunicación con sus colaboradores en boxes, según sus propias palabras. Marcos, con su reconocida personalidad y estilo de manejo, llegó en el quinto lugar, descontándole 1 punto a Ortelli en la punta del campeonato. (Télam)
| |