Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Al borde de la guerra. Los aliados americanos de EEUU cierran filas
La Otán advirtió que sufrirá pérdidas humanas

Viena. - El comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) en Europa, el general Joseph Ralston, señaló que el pacto defensivo cuenta con pérdidas humanas en sus propias filas en un posible ataque de represalia de Estados Unidos por los atentados de la semana pasada.
"Habrá pérdidas", dijo Ralston en Viena, adonde acudió para presenciar unos ejercicios militares. "Esta no es una operación libre de riesgos", agregó.
El oficial estadounidense no quiso decir nada acerca de las acciones militares concretas que Washington pretende llevar a cabo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
En su opinión, no es "un asunto a corto plazo", sino que la represalia de Estados Unidos discurrirá "durante un amplio espacio de tiempo".
Ralston señaló que los países miembro de la Otán apoyan decididamente a Estados Unidos. Esto es necesario, dijo, ya que los atentados en Nueva York y Washington son un "ataque contra las personas libres" en todo el mundo, un "ataque contra todos nosotros". (DPA)


Notas relacionadas
EEUU concentra en secreto tropas en el Golfo para dar caza a terroristas
La respuesta militar se prepara con cuidado
La OEA activaría hoy el Tiar
Diario La Capital todos los derechos reservados