Año CXXXIV
 Nº 49.241
Rosario,
domingo  16 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






URBA: Alumni gritó campeón
Derrotó ajustadamente al CASI 16 a 13 y se quedó con el título

Con un penal convertido en el último minuto por el fullback Santiago van der Ghotte, Alumni venció al Club Atlético de San Isidro (CASI) por 16-13 y se consagró campeón en forma anticipada del torneo superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
Alumni, cuando restan dos fechas para el final del certamen, con el triunfo de ayer se aseguró el primer puesto al totalizar 20 puntos, seguido con 16 unidades por Hindú y Regatas de Bella Vista, que vencieron a Olivos por 39-26 y a La Plata por 76-21, respectivamente.
El encuentro se disputó en la cancha del CASI, fue arbitrado por Ricardo Lamastra y tuvo un resultado parcial favorable al ganador por 5-3.
En la próxima fecha, la duodécima, Alumni será local frente a su escolta Regatas de Bella Vista, en estadio a confirmar, ya que la Urba le suspendió su cancha, mientras que en la última jornada se medirá con Pucará, en Burzaco.
Alumni justificó el triunfo por lo hecho en los veinte minutos finales. Merced a la buena labor de sus delanteros remontó un parcial desfavorable de 5-13, con un try conquistado por una de las figuras de la cancha, Nahuel Neyra, y dos penales convertidos por su fullback Santiago van der Ghotte.
En el primer tiempo, CASI, pese a retirarse perdiendo 5-3, tuvo el manejo de las acciones pero no pudo cristalizarla en el ingoal rival.
En la segunda etapa, Roberto Travaglini -la figura del CASI-, a los cinco minutos apoyó el único try de su equipo que fue convertido por el pateador López Nauguil.
Con el transcurrir de los minutos el local fue dominado en el juego suelto y en las formaciones fijas por Alumni, que superó sus propios nervios y finalmente logró una apretada pero justa victoria.
"Teníamos muchas ganas de salir campeones hoy (por ayer) y demostrar que fuimos los mejores del campeonato. Además, haber ganado en la cancha del CASI es una emoción doble", sentenció el capitán de Alumni, Juan Bianchi.
Por su parte, el wing Federico Schacht dijo: "Nosotros le tuvimos mucho respeto al CASI y ellos, como no tenían nada que perder, nos complicaron el partido. Debimos ganar por mayor margen, pero los nervios nos jugaron en contra".
Los resultados de la undécima fecha fueron los siguientes: Pucará 17, Atlético del Rosario 25; Regatas de Bella Vista 76, La Plata 21; CASI 13, Alumni 16; Los Tilos 64, Champagnat 12; Hindú 39, Olivos 26; San Luis 25, San Cirano 29 y Pueyrredón 21, SIC 74.
La próxima fecha -penúltima del torneo- es la siguiente: San Cirano v. Hindú, Olivos v. Los Tilos, Champagnat v. CASI, Alumni v. Regatas de Bella Vista, La Plata v. Pucará, Atlético del Rosario v. SIC y San Luis-Pueyrredón. (Télam).


Notas relacionadas
Triunfos para seguir soñando
Rugby: Gimnasia ganó y define la Zona 4 con Tala
Diario La Capital todos los derechos reservados