Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallaron cajas negras, pero una está dañada
Es la del avión que impactó contra el Pentágono. La grabadora de voz en la cabina está muy deteriorada

Washington. - Una de las "cajas negras" del avión que se estrelló el martes contra el Pentágono resultó tan dañada que no se pudo obtener información alguna de la misma. "No están obteniendo ningún material útil" de esa caja que registra sonidos, según comentó una fuente no identificada al diario The Washington Post. El vuelo 77 de American Airlines fue una de las cuatro aeronaves secuestradas por terroristas y estrelladas en Nueva York, Washington y Pennsilvania el martes pasado.
Se han encontrado las "cajas negras" del avión que se estrelló contra el Pentágono y del vuelo 93 de United Airlines, que se precipitó a tierra en Pennsilvania. Pero hasta ahora no se han encontrado estas cajas entre los escombros del World Trade Center neoyorkino, que resultó destruido cuando dos aviones impactaron en las torres.
Las dos cajas negras del avión comercial que fue secuestrado el martes por terroristas y lanzado contra el Pentágono fueron encontradas a primera hora de ayer, anunció un vocero del ministerio de Defensa. La caja de grabación de voces de la cabina y la que registraba los datos del vuelo fueron enviadas la Administración Federal de Aviación (FAA) con la esperanza de que suministraran indicios sobre los momentos finales del vuelo 77 de American Airlines. Los sonidos emitidos por las cajas negras habían sido detectados entre los escombros desde la tarde del jueves por las personas que trabajan en el lugar.
En la aeronave que los terroristas impactaron contra el Pentágono viajaban 64 pasajeros y los miembros de la tripulación, más unos tres o seis terroristas, según cálculos del Fiscal General estadounidense, John Ashcroft. (Reuters y Télam)


Notas relacionadas
La lluvia fue enemigo de los socorristas
Diario La Capital todos los derechos reservados