Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Datos útiles

* Cómo llegar: desde Argentina no existen líneas aéreas que hagan tramos directos hacia Oslo, capital de Noruega. Air France llega hasta Noruega, con escala en París; British Airways previa escala en Londres; Iberia en Madrid; Swiss Airlines en Suiza y Lufthansa en Frankfurt.

* En tren: desde Europa se puede arribar en tren, en barco o por carretera. En tren el trayecto más directo de Madrid a Oslo es de 40 horas, vía París-Hamburgo-Copenhague. Los ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB) tienen una extensa red que conecta las principales ciudades del sur, oeste y norte.

* En barco: Noruega hace que el modo más rápido y económico de viajar sea el barco. En la región de los fiordos, es inevitable. Los transbordadores funcionan desde muy temprano por la mañana hasta bien entrada la noche, prestando un servicio continuo, sin largas esperas, incluso en la época de mayor tráfico veraniego. Normalmente no se hacen reservas. Es similar a tomar un colectivo, que también implica precios razonables. El Expreso Costero (Hurtigruten) navega diariamente por toda la costa del norte de Noruega: desde Bergen, capital de la región de los fiordos, hasta más allá del Círculo Polar, llegando a Kirkenes. Haciendo escala en 35 puertos, el trayecto completo de ida y vuelta es de 11 días. Se puede llevar el automóvil en la mayoría de los barcos, y hacer la ida o la vuelta por carretera.

* Clima: durante el verano, el sol sabe ser radiante y, de hecho, en el norte ni siquiera se pone. En resumen, la temperatura es suave y agradable; el clima, templado y sano, gracias a la corriente del Golfo de México.

* Moneda: 8.7 coronas noruegas equivale a 1 dólar.

* Idioma: noruego.


Notas relacionadas
Noruega: El país de los fiordos
Diario La Capital todos los derechos reservados