Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





US Open
Sampras y Hewitt son los finalistas del torneo

El estadounidense Pete Sampras y el australiano Lleyton Hewitt disputarán hoy la final del Abierto de Estados Unidos luego de superar en las semifinales a los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov, respectivamente.
Sampras eliminó a Safin -el defensor del título- al vencerlo por 6/3, 7/6 y 6/3, mientras que Hewitt hizo lo propio al derrotar a Kafelnikov por 6/1, 6/2 y 6/1, en la semifinal menos disputada en la historia del Abierto de Estados Unidos.
Sampras, quien en partidos anteriores venció a Pat Rafter y Andre Agassi, aseguró que "Me alegro de haber superado a rivales fuertes. Ha sido una buena serie y espero tener lo suficiente para ganar un partido más".
"Lleyton es un gran competidor, como Michael Chang. Tengo que ser paciente y conservar la agresividad", reflexionó el estadounidense.
Sampras no tuvo fallas en el primer set. Pero en el segundo se quejó de dolores de estómago. Safin tomó confianza y forzó el tie break.
En esto Sampras es un especialista. Con su 16º ace del partido quedó a un punto. Safin salvó un set point, pero en el siguiente devolvió largo y otorgó el set a Sampras, quien dominó con comodidad el último set.
En la otra semifinal, Hewitt, quien tuvo que disputar cinco largos sets contra James Blake y frente Andy Roddick en otras etapas de este torneo, controló desde el inicio el duelo contra Kafelnikov. El australiano, cuarto preclasificado, nunca se vio amenazado.
"Sabía que tenía una tarea por hacer. Simplemente me mantuve tras ella. Sé que tenía una buena oportunidad contra Yevgeny. No quería dejarla ir", comentó el australiano.
Kafelnikov, quien alcanzó las semifinales con un triunfo en tres sets contra el primer clasificado del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, lució como un jugador distinto contra Hewitt, de 20 años, quien mostró todo su repertorio de disparos.
"No soy el único que tiene problemas cuando se enfrenta a él", dijo Kafelnikov. "Lo que lo hace tan bueno es que devuelve muchas pelotas. Hace disparos que uno nunca esperaría", añadió. (AP)


Notas relacionadas
Tenis: Venus Williams le ganó el duelo a su hermana
Don Richard no se quedó a presenciar la definición
Diario La Capital todos los derechos reservados