Año CXXXIV
 Nº 49.234
Rosario,
domingo  09 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo del Interior
Rugby: Jockey no es el mismo, pero gana
Superó a Mendoza Rugby 61 a 37 y ostenta en soledad el primer lugar en la Zona 1 del campeonato

Pablo F. Mihal

Jockey no es el mismo del año pasado, pero gana. Y a la hora de analizar los procesos, los números sirven. Ayer, en el marco de la cuarta fecha del torneo del Interior, superó en las Cuatro Hectáreas a Mendoza Rugby por 61 a 37 y a lo largo de los ochenta minutos por momentos mostró sus atributos y en otros sintió cierto apremio aunque el marcador nunca estuvo fuera de su control.
Desde el arranque mismo del encuentro se encontraron dos estilos de juego muy parecidos, con dos equipos que intentaron abrir la pelota permanentemente e imprimirle un ritmo muy veloz a las acciones pero en la pulseada las individualidades del Jockey (que no las tuvo Mendoza Rugby) volcaron la balanza a favor del dueño de casa.
Mientras la pelota iba y venía de un lado para otro hubo momentos para todo. Para gozar, y también para sufrir; además de algunas perlitas como el duelo que sostuvieron toda la tarde (ya sea en las formaciones o en el juego suelto) Federico Méndez y Diego Silvetti.
A la hora de analizar los aciertos y errores del conjunto rosarino, Jockey mostró dos caras: una cuando atacó y otra cuando defendió. Ofensivamente el conjunto verdiblanco mostró esa capacidad de definición propia de un equipo que sabe lo que quiere, que sabe que su meta está en el ingoal de enfrente. Se pudo ver por ejemplo en el try de Alberto Di Bernardo, en el de Seba Preumayr o en el del Monito Spirandelli que tomó la pelota con su marca en la espalda, giró, los desairó y terminó en el ingoal pegado a la bandera. Una verdadera joyita. Cuando apretó el acelerador abrió los huecos, encontró los espacios y pudo florearse.
Pero defensivamente dejó muchas dudas. Mostró una permeabilidad llamativamente peligrosa, de hecho la mayoría de los tries mendocinos llegaron por errores en la marca del conjunto de Fisherton más que por virtudes del conjunto visitante. La primera línea defensiva fue quebrada un sinfín de veces con cierta facilidad y después tuvieron que redoblar los esfuerzos a metros del ingoal para que el equipo de Cuyo no lograra su objetivo.
Tras el partido Sebastián Preumayr, autor de uno de los tries del Jockey, señaló esa diferencia al explicar que "el año pasado no nos podían quebrar nunca y ahora lo hacen muy fácilmente... lo hablamos, son errores que cometemos y no lo podemos solucionar. No sé bien qué está pasando, si son errores de coordinación o de concentración... pero estamos tratando de solucionarlo".
Jockey ganó y se presenta como un serio candidato a ganar la zona. Es muy factible que lo haga pero si el objetivo es retener el título va a tener que mejorar muchas cosas y eso se consigue solamente con el trabajo de entresemana. Tiempo tiene. Hay que ver si tiene ganas.



Jockey mostró su ambición por el ingoal adversario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Duendes cumplió con el trámite
URBA: Plaza volvió a las andadas
Diario La Capital todos los derechos reservados