Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Según Simonian, la Fiera no se va de Newell's
El representante de Maximiliano Rodríguez desmintió que esté negociando la venta del volante

José María Petunchi

La posible ida de Maximiliano Rodríguez a Sunderland de Inglaterra por la descabellada cifra de 17 millones de dólares sacudió a los hinchas. Y eso generó una preocupación extra en quienes, según coinciden las informaciones, participan de la supuesta operación. A punto tal que desde la dirigencia rojinegra le pidió al representante de la Fiera, Marcelo Simonian -propietario de Dodici S.A.- que saliera a desmentir esta posibilidad, y a recalcar lo que el presidente de Newell's Eduardo López aclarara en su oportunidad: que Rodríguez era intransferible.
Al mejor estilo del año pasado, cuando el viernes 18 de agosto montó casi un show mediático para dar a conocer que había adquirido los derechos económicos de cuatro jugadores (ver aparte), Simonian se comunicó ayer con Ovacion -y salió en cuanto medio se lo solicitó- para negar la transferencia. "Es verdad que nosotros hablamos con clubes de Inglaterra y que con varios hemos hablado de Maxi Rodríguez, pero es mentira que estemos tratando de venderlo. Estamos trabajando a futuro, ya que López lo ha declarado intransferible", justificó el empresario, antes de sentenciar que "no lo estamos ofreciendo y no hay ofertas por el jugador. Esto es la verdad absoluta".
-Es decir que la información que nos dio un colaborador suyo hace 20 días, y que ratificó hace unas horas, sobre que las tratativas estaban encaminadas, se frustraron o nunca existieron.
-Yo le digo la verdad. Créame. Nosotros vamos a los clubes y nos preguntan por Maxi, que es un jugador de elite, pero no hay posibilidad de transferirlo porque el club no piensa venderlo.
-Es decir que el entorno del jugador también dijo una cosa por otra, cuando señaló que usted estaba en esta operación.
-Pero la familia recibe muchas llamadas de clubes, de representantes y de intermediarios. La única realidad es que los derechos federativos del jugador son de Newell's. Si el club no quiere venderlo lo único que haríamos es perder el tiempo. Además le estamos generando un daño gigantesco al chico, porque se hace una ilusión y una expectativa sobre algo que es totalmente ficticio.
-Pero la información que tenemos salió de su empresa y del entorno del jugador, no fue un invento nuestro y en los dos casos lo involucran a usted.
-Yo le doy mi palabra de que no es así. Estoy hablando con varios clubes del mundo, les respondo y les entregó información, pero a todos les digo que el jugador es intransferible, que es lo que me dijo López a mí. Además, Maxi se quiere quedar en Newell's.

Con Manso tampoco
El empresario aprovechó la ocasión para sentenciar de manera tajante que tampoco tuvo nada que ver con el pase de Damián Manso a Bastia de Francia. Se entiende la necesidad de separarse de la operación si no fue realizada por su empresa, lo que es difícil de justificar es el porqué de tanta vehemencia al salir a desmentirlo. "No tuvimos nada que ver. Yo tenía una persona trabajando (Héctor Bargas) y que estuvo dos años generando interés en Francia por Manso. Pero en septiembre del año pasado, ese señor dejó de trabajar con nosotros y según tengo entendido esa operación la hizo (el vicepresidente de Newell's Rubén) Yacopino y el contacto fue Bargas.
-¿Es decir que no acercó las partes en una reunión en Madrid? \-De ninguna manera. Jamás. Podés ponerlo con total seguridad que nadie lo va a desmentir. No tuvimos nada que ver.
-Es decir que la empresa que usted comanda estuvo trabajando el pase de Manso durante dos años y al final permitió que el negocio lo hiciera otro.
-El que estuvo trabajando el tema es Bargas. Y el representante del jugador es Marcelo Pagani, no yo.
-Pero todos sabemos que si un empresario acerca una operación le corresponde un porcentaje.
-El que tendrá que responder a eso, que es muy justo y muy cierto, es Héctor Bargas. Si Bargas es una persona de bien, tendrá que venir y decirnos que nos corresponde un porcentaje, pero yo no se lo voy a pedir.



Simonian reapareció para desmentir el pase de Maxi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Llop cerró las puertas para hacer innovaciones
De acuerdos y enfrentamientos
Como si no hubiese pasado nada
Se vienen las firmas de los pibes
Diario La Capital todos los derechos reservados