Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Teglia logró su propósito y hoy firmaría el contrato
Coordinará las inferiores por dos años y llamó la atención directiva sobre su crisis

Si el objetivo real (y no hay por qué no pensar lo contrario) de Daniel Teglia fue llamar la atención sobre su situación particular y la de las divisiones inferiores canallas, no hay dudas de que lo logró. No sólo porque salió a la luz un problema interno de Rosario Central que muchos no se atrevían a mencionar sino porque al hacerlo público, por más que se enojen algunos dirigentes que piensan que se trata de un ataque personal, es quizás el mejor camino para sacudir la modorra y empezar a buscar las soluciones en un aspecto que atiende directamente al futuro de la institución.
Con su exposición pública, Teglia logró algunas cosas. Por ejemplo, que ayer se sentara frente al vicepresidente primero Juan Carlos Campagna y el protesorero Eduardo Liberati, y acordara la firma del demorado contrato que se rubricaría hoy después de afinar el lápiz en cuestiones técnicas menores. Por ejemplo, que varios integrantes de cuerpos técnicos de inferiores también se sentaran a la mesa de diálogo e hicieran escuchar su situación y lo que lo afecta al club. Y aunque en ambos casos no hubo pago alguno, sí se fueron con la sensación de que hay buena predisposición y que en el curso de la próxima semana verían la plata.
Teglia firmaría hoy entonces el contrato por dos años, hasta que termine el período de la actual conducción auriazul, si bien el coordinador general de las inferiores pretendía extenderlo un año más. "Creo que igual es justo", refirió a Ovacion , "yo pretendía tres años porque considero que ese es el tiempo de maduración para que algunos jugadores ya lleguen a primera. De todas maneras está bien, para no condicionar al siguiente gobierno del club".
El coordinador aseguró que pese a que no firmó el contrario "no tengo dudas de que se firmará. Confío en la palabra de la gente y si no se terminó el tema es porque faltaban redactar algunos puntos técnicos, pero nada más".
Teglia insistió con que "no se hizo un paro sino un llamado de atención. La realidad la conocemos todos pero hacía falta entre todos consensuar para buscar alternativas y además abrir un canal de diálogo. Y eso creo se logró, además de atender la situación puntual de algunos miembros de cuerpos técnicos que viven una situación muy difícil. Si bien ayer ni hubo pago de sueldos para ellos, creo que la reunión sirvió para abrir caminos con los cuales paliar las urgencias".
El ex puntero izquierdo auriazul de la década del 80 también quiso aclarar que "cuando me referí (en sus declaraciones del jueves) a que el dinero se deriva para otro lado me referí a que cuando hay un peso se atienden otros temas prioritarios", y no que alguno lo distrae para beneficio personal.
Además, Teglia también quiso dejar en claro que él no tiene problemas con que venga cualquier otro director técnico a trabajar en las inferiores de Central (tema referido a la especulación sobre las preferencias del presidente auriazul Víctor Vesco por José Aurelio Pascuttini), "si yo soy el coordinador general debo tomar decisiones y si viene tal o cual técnico me parece bien, no tengo por qué oponerme".


Notas relacionadas
Central visita a Huracán y si gana se prende
Tombo, en duda
Opinión: Ese mentado barajar y dar de nuevo
Diario La Capital todos los derechos reservados