Año CXXXIV
 Nº 49.232
Rosario,
viernes  07 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por ahora respira
El plantel cobró y Central evitó la quita de puntos

Los hinchas auriazules pueden respirar tranquilos. Al menos, por este mes. Es que, como dijo Pizzi, "de este tema vamos a estar hablando todos los meses". Casi todos los jugadores recibieron ayer en la misma ciudad deportiva el dinero en efectivo, mientras que sólo cuatro, los más experimentados, cobraron en cheques con fecha de hoy. Es decir, Rosario Central pagó los sueldos del mes de julio, los recibos fueron presentados a tiempo en AFA y con ello evitó la quita de puntos, que no sólo incluía el encuentro de mañana ante Huracán sino también el del triunfo ante Talleres del domingo pasado, ya que ese partido se jugó con el mes ya vencido.
El plantel esperaba para lunes o martes el dinero pero los dirigentes fueron pateando la pelota para adelante mientras buscaban desesperadamente cambiar algunos cheques. Así, la promesa se fue corriendo de fecha e inclusive tampoco había aparecido el efectivo al mediodía de ayer como se había pactado. Por eso, recién cuando el plantel se encontraba en plena práctica, el arribo a la ciudad deportiva del gerente Roberto Martínez trajo alivio.
Martínez se encerró en el vestuario y a medida que los jugadores volvían de la cancha les fue pagando. Los que no se fueron del todo conformes resultaron los que habitualmente llevan la voz cantante en el plantel, Juan Antonio Pizzi, Ricardo Canals, Pablo Sánchez y Líber Vespa, ya que recibieron cheques a cobrar hoy.
Sobre el particular, Pizzi aseguró que los cheques "son confiables" porque "sé por quién está firmado", que no sería por un dirigente. Y sostuvo además que haberlos aceptado no significaba contradecirse con lo que afirmó la semana pasada sobre que no firmaría nada si no estaba la plata, ya que consideró que "el pago de este cheque es como el efectivo. Puedo esperar doce horas".
Por lo pronto, Central cumplió en AFA con el requisito para evitar la quita de puntos pero nadie duda de que la situación puede repetirse el jueves 27 de este mes, fecha límite para que los jugadores cobren el mes de agosto.
En cuanto al pago de los premios y las primas adeudadas, aún el plantel no vio un peso pero aceptó una propuesta dirigencial que no salió a la luz pública pero que estipularía el pago en cuotas con la venta de porcentajes de jugadores, ya que hoy por hoy es casi imposible pensar en una venta directa.
En Central llegó el alivio pero nadie olvida que estuvo al límite de empezar a perder puntos. Los dirigentes dicen que la plata no salió de la venta del porcentaje de Cetto o Muñoz Mustafá y tampoco explicaron cómo la consiguieron, aunque el tesorero Jorge Sauan dijo que la puso él y otras fuentes aseguraron que Vesco puso los cheques. Más allá de eso, hoy por hoy sólo logró algo de paz.



Los jugadores cobraron y mañana juegan.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Jugarían los mismos si Tombo se recupera
El Equi sería el principal acreedor
Crisis en inferiores: El futuro se ve afectado
Teglia pone condiciones para seguir
Diario La Capital todos los derechos reservados