La transmisión en directo del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, que alcanzó los 56,3 puntos de rating, no pasó desapercibida el miércoles en el repleto estadio Monumental. Víctor Hugo Morales, la cara visible de una lucha que llevaba más de un año, abrió la transmisión de Radio Continental haciendo referencia a la posibilidad que tendrían "todos los argentinos de gritar al unísono si se produce un gol de la selección de Bielsa".
"Ya no habrá que esperar el grito de unos pocos para que millones se enteren", esgrimió el relator uruguayo quien en la primera media hora de transmisión mencionó a todas las personas que de alguna u otra manera colaboraron para que todo el país vea el choque máximo del fútbol sudamericano en vivo y a través de la televisión abierta.
Morales fue recorriendo a través de distintos contactos de la emisora varios puntos del país en los que algunos corresponsales fijos y otros para la ocasión se enorgullecían de la posibilidad que se había gestado tras una dura contienda que en algún momento se pareció a una lucha contra los molinos de viento.
En Ushuaia, en La Quiaca y en Santa Fe... todos podrán ver el partido de oro", ponderó el mejor narrador de fútbol de la actualidad.
Víctor Hugo dedicó gran parte del cierre del partido para recordar el acontecimiento y para ello se refirió a la justicia con la que terminó el clásico. "No podía ser de otra manera. Este partido, que pudieron ver todos los argentinos no podía tener otro final", se emocionó.
Los artífices
El relator, el diputado justicialista Mario Das Neves, el interventor del Comfer Gustavo López, el juez Adolfo Canicoba Corral, entre otros, fueron protagonistas importantes de la aplicación de la ley 25.342, que determina que "todos los ciudadanos tienen derecho de acceder a los partidos de la selección nacional sin necesidad de pagar". Algo por lo que desde hacía mucho tiempo se venía peleando.
Lo curioso fue que muy pocos medios reflejaron el (lamentablemente) extraño acontecimiento del cumplimiento de una ley que parecía apenas un número decorativo seguido por un grupo de letras.
Apenas una pequeña mención del suplemento deportivo del Diario Popular y una columna del periodista Diego Bonadeo en Página 12 se hicieron eco de un acontecimiento que debe consignarse al menos como trascendente.