La lesión sufrida ayer por la tarde por el polifuncional futbolista Juan Pablo Sorín resultó ser un desgarro, por lo que fue descartado de inmediato para el partido de mañana a la noche frente a Brasil, para el cual el entrenador del seleccionado argentino Marcelo Bielsa le tenía reservado un lugar entre los titulares.
Sorín se lesionó durante la práctica vespertina del conjunto nacional y anoche, tras estudios complementarios, se constató que padece un desgarro en el muslo derecho.
El parte médico difundido por el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, señala lo siguiente: "Semiología compatible con desgarro muscular del tercio medio izquiotibial del muslo derecho".
Sorín recién podría volver a la competencia dentro de tres semanas y su lugar sería ocupado por Diego Placente, quien ayer lo reemplazó en los ejercicios luego de la molestia en el muslo de la pierna derecha.
El ex jugador de River Plate y actual defensor del Cruzeiro brasileño chocó con un juvenil, en el marco de un ensayo táctico dispuesto por el técnico Marcelo Bielsa, y debió retirarse con una molestia en el muslo de la pierna derecha.
En otro orden, el equipo realizó ayer una práctica de ejercicios táctico-futbolísticos en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Los delanteros y mediocampistas ofensivos se dispusieron por un costado, mientras que defensores y volantes de contención se entrenaron por otro lado.
A la práctica del seleccionado se integraron ayer Ariel Ortega (River Plate) y Germán Burgos (Atlético Madrid, España).
Pelé elogia a Bielsa
El ex astro brasileño de fútbol Pelé elogió ayer al entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, de quien dijo que en el combinado albiceleste dio espacio a "los talentos individuales" y no a los "egos inflados". "El resultado, todo el mundo lo sabe: Argentina ha garantizado su plaza para el Mundial del 2002", escribió Edson Arantes do Nascimento en la columna semanal que publica en el sitio pele.net.
Pelé abundó en elogios para Bielsa, pero aseguró que, contrario a lo que sienten muchos aficionados o periodistas brasileños, no le teme a la Argentina en el partido que ambos países disputarán mañana.
"Por el contrario. Históricamente, Brasil y Argentina siempre hicieron partidos muy disputados, pero, por encima de todo, bien jugados. Vale recordar que en estas eliminatorias la única exhibición decente de Brasil fue justamente contra Argentina, en la victoria por 3-1 en San Pablo, en julio pasado", destacó O Rei.