Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Datos imprescindibles

* Alojamiento: si se llega por tren sin reservaciones previas, se puede consultar en la Oficina de Turismo que se encuentra en la estación central. Allí varias empleadas que hablan alemán, inglés e italiano podrán darle una lista de hoteles, indicarle comodidades y precios y explicarle cómo llegar.
* Calles: algunas calles se destacan sobre otras y merecen visitarse, como la comercial Getreidegasse que culmina en la bella iglesia de San Blas y la Linzer Gasse.
* Cambio: excepto un siempre impredecible vuelco del mercado, el cambio actual es de doce schillings por dólar o peso.
* Excursiones: Salzburgo puede ser el lugar ideal para delinear varias excursiones en las afueras. Entre los lugares recomendados se encuentran la montaña Gaisberg -de 128 metros- desde la que en días claros se ve Alemania; las minas de sal de Hallein y las cuevas de hielo en Werfen, cuya visita puede combinarse con una recorrida por el castillo Hohenwerfen, o un viaje en funicular entre mil y mil quinientos metros por encima de las primeras montañas. Los amantes de los lagos encontrarán varios muy hermosos como el Königssee. En invierno, algunos sitios en las afueras brindarán un marco increíble para esquiar.
* Exquisitez: entre los productos más reconocidos de Salzburgo se cuentan las Mozartkugeln, unas bolas de chocolate, mazapán y nougat realmente exquisitas. Un pequeño paquete de tres unidades cuesta algo más de dos dólares. Las Mozartkugeln originales se distinguen por su envoltorio azul.
* Iglesias: los interesados en visitar iglesias encontrarán que la imaginación religiosa austríaca es mucho menos exuberante que la polaca y, quizás por eso mismo, más conmovedora. La iglesia gótica de San Marcos, la Colegiada, la Franciscana, la de San Pedro, rodeada de un pequeño y hermoso cementerio cuyo origen se remonta a unos catacumbas del período romano que pueden visitarse, y la Catedral, consagrada en 1628, merecen verse. En esta última fijarse en los imponentes cuatro órganos gemelos y las ruinas romanas en los sótanos.
* Tarjeta: es muy probable que le recomienden adquirir la Tarjeta Salzburgo, que permite obtener descuentos en museos y viajar gratis en el transporte público, pero sus beneficios nunca son superiores a su costo.


Notas relacionadas
Salzburgo: La ciudad de Mozart
El Museo del Barroco
Diario La Capital todos los derechos reservados