|
| La Totó, imagen recurrente en las pinturas del artista. |
|
|
Oscar Herrero Miranda (Cañada de Gómez, 1918-Rosario, 1968) traicionó una de las normas de muchos reconocidos pintores y, contra la seguridad de una imagen cristalizada e identificable, eligió no imitarse. Cambió continuamente su manera de trabajar, buscó nuevos caminos, experimentó, se ilusionó con la no figuración y el informalismo, pero mantuvo su apuesta por la figura para sumergirse en las febriles problemáticas del arte de los años 60. Este recorrido es evidente en la muestra retrospectiva... |
| En el marco del programa de rescate del patrimonio que está desarrollando el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc se inauguró ayer la nueva sala de arte hispanoamericano, denominada "Arte sacro. Imágenes de culto y devoción", que continúa con el relato cronológico que compone el recorrido del museo, marcando la transición que se desarrolló en el arte relacionado al culto religioso entre los siglos XVII y XVIII. Con este criterio, y luego de un minucioso trabajo de documentación e investigac... |