Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Analía Bella: "Queremos que se expresen como son"

Una de las cosas que distingue a Dinad es que la escuela que funciona allí tiene los mismos contenidos básicos que los del sistema convencional de educación. El establecimiento cuenta con el nivel inicial (0 a 6 años), EGB especial (6 a14 años) y posgeneral básica (14 a 22 años). Además, se dan clases de musicoterapia, computación y los talleres dirigidos no sólo a lo recreativo sino también a la capacitación con orientación laboral.
El instituto cuenta con un gabinete psicopedagógico con fonoaudiólogas, psicólogas, psiquiatras y docentes especiales. En el local de calle 9 de julio también hay un comedor, un gimnasio, y un patio que los chicos lo disfrutan a pleno. "Queremos que los alumnos sean autónomos e independientes, y que se expresen tal cual son", dijo la directora de la escuela de Dinad, Analía Bella.
En realidad, cuando los chicos se manifiestan así no son muy distintos a los comúnmente denominados normales. A Sebastián le encanta ver a Marcelo Tinelli en televisión, Cintia se admite como una fanática de Newell's, a Maxi y Magalí les encanta dibujar, y Laura, de ocho años, confesó entre risas que lo que más le gusta hacer "es salir al recreo".
Para celebrar el aniversario, la entidad organizó para hoy a las 18 una misa de acción de gracias en la Capilla de San José (Hospital Provincial), ubicada en Alem y 9 de julio.


Notas relacionadas
El instituto Dinad cumple cuatro décadas junto a los chicos especiales
Diario La Capital todos los derechos reservados