Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acuerdo en Central por la deuda para evitar sanciones

Gustavo Conti

No están totalmente conformes, pero casi. Es que, como dice Pizzi, "no sólo los dirigentes de fútbol, en la Argentina de hoy no hay nadie confiable". Las palabras del goleador auriazul, en representación de sus compañeros, fueron referidas al tema que ha sido central en los últimos tiempos en Arroyito: la deuda que el club tiene con su plantel y que podría llevar al equipo a perder puntos en el torneo Apertura. Como el tiempo apremiaba, porque hoy vence el plazo para que Central acredite el pago, los dirigentes ofrecieron una propuesta y los jugadores aceptaron, esperando que se cumpla. En el medio quedaron varios claroscuros.
Es que ayer nadie parecía querer ser demasiado explícito para llevar luz sobre la situación. Los interlocutores que hablaron de la parte dirigencial y la del plantel admitieron el acuerdo pero no se explayaron sobre el contenido ni la forma de hacerlo válido ante la AFA y Agremiados.
Es que, de acuerdo con lo estipulado oportunamente, para destrabar el conflicto que paralizó el fútbol los clubes debían presentar en la AFA, hasta el 31 de agosto (o sea hasta esta noche), la documentación que certifique que saldaron la deuda, que en el caso auriazul abarca el mes de julio, más primas y premios desde mayo inclusive en adelante. De lo contrario sufrirían descuentos de puntos.
Pero por lo que Ovacion averiguó, nada de ese dinero será cobrado por el plantel hoy, aunque Pizzi dijo: "A lo mejor, hoy cobramos julio". Entonces, parecía evidente que para que Central no quede en offside y sea pasible de sanciones, los jugadores deberían firmar los recibos sin cobrar, tal como hizo el plantel de Platense para que sea habilitado a jugar.
Sin embargo, ese atajo que iría en contra de los mismos principios que decretaron el paro no sería utilizado, porque los jugadores de Central no firmarían nada que no se haya cumplido. Para creer en esa postura, se debe recordar que en la asamblea de Agremiados que determinó el fin de la huelga, los representantes del plantel canalla propusieron seguir de paro hasta que se efectivice aquel primer famoso acuerdo firmado ante la mismísima ministra de Trabajo, Patricia Bullrich. Además, Pizzi señaló ayer tajantemente que los jugadores no avalarán con su firma algo que no se efectivizó. "Por lo que a mí respecta, garantizo que eso no va a suceder en Central", dijo.
Si esto es así y el club no hará hoy efectivo el pago, entonces deberá haber algún otro tipo de acuerdo Agremiados-AFA-Central para que el plazo de presentación de las documentaciones se extienda. Esta posibilidad se correspondería con lo que dejó entrever el vicepresidente segundo auriazul Ricardo Ferguson, que lo que sería presentado hoy en AFA es el convenio de pago (tampoco se explicó cuál fue, pero habría algún dinero entre lunes y martes, y el resto diferido) que propusieron los dirigentes y que fue aceptado por el plantel.
"Lógicamente, el convenio que se firme va a estar en AFA y Agremiados", aseguró Ferguson. Y aunque no dijo cuándo, esa presentación se haría hoy y equivaldría a la extensión del plazo hasta la próxima semana, donde allí, sí o sí, deberán presentarse los recibos de cobro firmados por los jugadores.
Central hace el esfuerzo para juntar la plata y los jugadores aceptaron, casi a regañadientes, "para evitar que el club sufra deportivamente", según confió Pizzi. La pelota parece que pasó para la semana próxima.



La asamblea aceptó poco convencida la propuesta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Huracán-Central, el sábado 8 y por TV
Arriola volvería pero al banco
La plata saldría de una venta
Diario La Capital todos los derechos reservados