Año CXXXIV
 Nº 49.221
Rosario,
lunes  27 de
agosto de 2001
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proyecto de urbanización en terrenos donados

Cañada de Gómez. - El municipio cañadense proyecta la prolongación de una calle al norte de la ruta 9, que daría salida a un populoso barrio, la construcción de una plaza pública y el loteo de terrenos en un predio de casi 12 mil metros cuadrados que decidió donar sin cargo el Banco Bisel a la Municipalidad de Cañada de Gómez.
La novedad se conoció en el Concejo Municipal a raíz del ingreso de un proyecto de ordenanza donde el departamento Ejecutivo pide autorización para recibir esa donación al Concejo Municipal. En total, son casi cuatro manzanas de terreno ubicadas a la vera de la ruta 9, en el ingreso este a Cañada de Gómez.
"Esto nos permitirá prolongar calle Colón hasta la ruta y dar salida a varios barrios situados al norte de la ruta 9 y queremos hacer un espacio verde. También nos permite contar con terrenos para lotear y proyectar viviendas en un futuro", dijo a este diario el intendente Amílcar Abate.
El proyecto de ordenanza indica que la donación del Banco Bisel fue a raíz de una serie de gestiones iniciadas por el municipio. "Este gesto es de suma relevancia y no hace otra cosa más que resaltar la sensibilidad que pone de manifiesto la institución para con la ciudad", dijo Abate.
También señala que los gastos de transferencia del predio irán por cuenta del municipio y que serán imputados a la partida respectiva del presupuesto general de la administración municipal vigente. El proyecto será tratado hoy en el Concejo Municipal.
El predio en cuestión posee unos silos subterráneos y galpones que pertenecieron a la ex Cooperativa Agropecuaria de Cañada de Gómez. A raíz de la quiebra de esta empresa, el terreno fue transferido al Banco Israelita y luego al Banco Bisel, que ahora decidió donarlo al municipio en forma definitiva.
"Esta actitud nos permitirá hacer cambios urbanísticos interesantes en una zona donde los vecinos pedían la prolongación de calle Colón. Esto será una de las primeras realizaciones a partir de que el Concejo Municipal acepte la donación", opinó Abate.


Notas relacionadas
Temen que la provincia no concrete obras en el arroyo Cañada de Gómez
Diario La Capital todos los derechos reservados