Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El debut soñado de un Llop poco festivo
Pocos DT arrancaron como el Chocho en primera división

Rodolfo Parody

Juan Manuel Llop va a guardar para siempre el recuerdo de la tarde de ayer en la cancha de Banfield. La carrera de un entrenador de fútbol es una verdadera epopeya, mantenerse dirigiendo entre los veinte técnicos de primera división es una ecuación difícil, son muchos aspirantes a ocupar esos escasos lugares.
Y ayer el Chocho hizo el debut en Newell's sin experiencia previa. Enfrentó un desafío grande, porque no hay tiempo para aprender ni para perder en este oficio. Y tuvo una tarde mágica, que le permite soñar con ganarse un lugar. Vivió el partido parado al borde del corralito de líneas punteadas, intentando hablar todo el tiempo con sus jugadores. Todo lo que pedía, se realizaba; todo lo que planificó, se cumplió.
"Es una tarde feliz, tal vez nunca lo imaginé de esta manera" le dijo a Ovacion después del partido. A medida que el cotejo avanzaba y el equipo iba confirmando con goles y fútbol una goleada histórica, Llop se juramentó a sí mismo no expresar ninguna euforia desmedida. Apenas una sonrisa generosa que no pudo ocultar, después del 5 a 0, para con sus colaboradores, y nada más. El técnico leproso sobreactuó una especie "de aquí no ha pasado nada". No se permitió, al menos ante los medios, exteriorizar la alegría por un debut mejor que el más fantástico sueño.
Con la borrachera de goles, los hinchas leprosos que llegaron hasta el sur del Gran Buenos corearon todo el repertorio de cantitos que figura en el catálogo, y agregaron uno: "De la mano del Chocho Llop, todos la vuelta vamos a dar". Tampoco pareció conmoverse el Chocho ante tamaña demostración a menos de una hora de iniciada su nueva profesión. "Ante eso -dijo con tono monocorde y gesto adusto- me pongo contento porque hemos hecho un buen partido y se ganó. Trabajaremos para que esto siga sucediendo".
Cuando Bassi pitó el final, el técnico se retiró inmediatamente al vestuario sin saludar a la tribuna ni abrazarse efusivamente con nadie. Aun cuando la magnitud del triunfo lo hubiera justificado. "Tácticamente el equipo hizo un partido muy bueno", fue otro de los conceptos del técnico debutante. Y continuó: "El rendimiento del equipo no me sorprende, hicimos un partido muy similar a lo que mostramos en los amistosos. Creía que íbamos a hacer un buen cotejo y lo hicimos". En ese sentido, sólo Llop vio al Newell's de ante Banfield similar al de los amistosos en Chile y ante Colón y Unión.


Notas relacionadas
Newell's goleó a un débil Banfield en el debut
Maxi Rodríguez: "La diferencia estuvo en el área"
Solidez y eficacia
Diario La Capital todos los derechos reservados