Año CXXXIV
 Nº 49.214
Rosario,
lunes  20 de
agosto de 2001
Min 4º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El piloto alemán se consagró ayer campeón por cuarta vez en la Fórmula 1 Internacional
Fórmula Uno: Schumy, todo un título
Michael Schumacher con Ferrari ganó en Hungría y así igualó el récord del francés Alain Prost con 4 títulos y 51 victorias

Camino a romper con todos los récords, el alemán Michael Schumacher, con Ferrari, se consagró ayer por cuarta vez campeón mundial de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría que se disputó sobre 77 vueltas al autódromo Hungaroring, de 3.975 metros de extensión.
Detrás de Schumacher, quien con esta victoria sumó 51 e igualó al francés Alain Prost como el máximo ganador de la categoría, culminaron su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y el escocés David Coulthard, con McLaren.
Schumacher tiene ya el título asegurado pese a que restan aún cuatro competencias de la temporada 2001, debido a que suma 94 puntos contra 51 de Coulthard.
El alemán igualó además el récord de triunfos del francés Alain Prost, con 51 victorias en grandes premios, y los cuatro títulos mundiales que también ostenta el francés, quedando a sólo uno del máximo campeón de la categoría, el argentino Juan Manuel Fangio.
Schumacher realizó ayer una carrera perfecta, tanto en su planteo como en la conducción de su coche, lo que le permitió ganar la competencia de punta a punta sin pasar sobresaltos.
Ayer, en la primera oportunidad que tuvo para ser campeón no dio ninguna opción a sus rivales y sólo abandonó el primer puesto cuando tuvo que entrar en boxes para recargar combustible y cambiar los neumáticos.
Schumacher realizó una salida extraordinaria y esto, en un circuito que es comparable con el de Mónaco en cuanto a dificultades para adelantar a otros autos, es normalmente decisivo.
La superioridad del alemán fue tal que en las 14 primeras vueltas ya tenía cinco segundos sobre Coulthard, que en la salida perdió la ventaja del segundo puesto de la grilla de partida a manos de Rubens Barrichello.
Coulthard quedó relegado a la lucha por el segundo lugar con el brasileño Barrichello, e incluso se puso delante de los coches italianos cuando entraron a boxes, pero luego, cuando lo hizo él, perdió el primer lugar y jamás tuvo chances de recuperarlo.
"Los amo a todos, son un equipo maravilloso", dijo exultante Schumacher a los integrantes del equipo Ferrari y a sus seguidores tras ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Cerca de 120.000 espectadores (la mitad de ellos alemanes) festejaron ruidosamente la conquista del campeonato, mientras que Schumacher, parado en su auto, movía sus brazos como queriendo abrazar a todos.
Era tal la emoción que en el podio se le escapó alguna lágrima al sonar los himnos alemán e italiano.
"Es difícil encontrar en momentos como estos las palabras correctas", dijo el piloto de 32 años.
El triunfo del alemán desató la euforia en Italia, donde miles de simpatizantes salieron a las calles para festejar el segundo campeonato consecutivo de la escudería Ferrari tras esperar entre 1979 y 2000 un título.
El alemán se convirtió ayer en el segundo piloto que logra el título con mayor anticipación detrás del británico Nigel Mansell (Williams-Renault), quien lo hizo cuando quedaban cinco carreras en 1992.
Por su parte, Ferrari consiguió su undécimo título de constructores al sumar 140 puntos, contra 72 de la escudería McLaren-Mercedes Benz.


Notas relacionadas
El perfil del campeón
Diario La Capital todos los derechos reservados