Puerto Rico, la más oriental de las cuatro Antillas mayores, acariciada por el océano Atlántico en el norte y el mar Caribe en el sur, cuenta con maravillosas playas en la costa noroeste que comienzan en la localidad de Condado y se extienden hasta Fajardo.
Condado es una de las áreas turísticas más populares de la isla. Allí se combina la excelente localización con entretenidas actividades diurnas y una animada vida nocturna.
A pocos minutos de la histórica ciudad capital, San Juan de Puerto Rico, se emplazan los finos restaurantes de Condado, que junto a sus playas caribeñas, son el gran atractivo de la región.
En Condado se pueden realizar diferentes actividades. Entre ellas, es recomendable emprender una caminata a lo largo del puente Dos Hermanos. Y después de una divertida jornada de playa o de compras, el premio es una exquisita cena, que sirve de aperitivo a la variada oferta de shows nocturnos.
Para los deportistas y amantes de las aguas, desde la Marina del Club Náutico y la Bahía de San Juan, las dos localizadas en la avenida Fernández Juncos en la entrada de la Isla Grande, se ofrecen excursiones de pesca y cruceros que recorren el espléndido mar Caribe.
El Museo de Arte de Puerto Rico, digno de visitarse, se encuentra abierto de martes a domingos de 10 a 17. En su interior cuenta con salas de exhibición de clase mundial, un auditorio y un restaurante, todo en el medio de majestuosos jardines rodeados por un lago artificial.
Días de playa
Las olas del Atlántico ofrecen una desafiante aventura para los surfistas avezados y para los que practican jet ski. El buceo permite descubrir las maravillas de las profundidades del océano. La mayoría de los hoteles de los centros turísticos ofrecen cursos que comienzan en sus propias piscinas. Con algunos días de práctica el visitante puede conseguir un certificado.
También existe la posibilidad de navegar a vela o en botes a motor saliendo de las marinas locales y convertirse en el "capitán" del barco. En tanto, los amantes de los deportes que prefieren tierra firme pueden participar de divertidos encuentros de vóley.Los que visitan Puerto Rico hallarán encantos tanto en la ciudad capital de San Juan como en el resto de la isla. A lo largo y ancho del país prestan servicio excelentes restaurantes, tiendas, hoteles y paradores, ya sea frente a la playa o en el Viejo San Juan, designada por la Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad.
San Juan es una ciudad amurallada construida hace 500 años que cuenta con calles adoquinadas, una arquitectura colonial fascinante, museos, galerías de arte y el bullicio de la vida moderna. Las visitas guiadas recorren iglesias de los siglos XVI y XVII, residencias restauradas e impresionantes fortificaciones con imponentes vistas de la urbe y del océano. Las tiendas y los cafés ofrecen un agradable punto de descanso durante el recorrido a pie.