Año CXXXIV
 Nº 49.213
Rosario,
domingo  19 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por los puntos
Los rojinegros inician su camino en Banfield

Los puntos ya están en juego. Ya no hay tiempo de pruebas ni de equivocaciones. El nuevo Newell's del Chocho LLop tiene su primera prueba real. El Apertura comienza y la ilusión rojinegra se renueva. Las ganas seguramente serán las mismas de siempre, pero las responsabilidades ya son mayores. No se puede hablar de transición, el pueblo leproso necesita más y sus jugadores deben responder a ese pedido con un objetivo claro: pelear arriba y ser protagonistas. Y Banfield empezará a poner a prueba si esta vez las ilusiones tienen sustento.
Newell's cambió de técnico y eligió a un hombre identificado con sus colores. Juan Manuel Llop dejó el círculo central que lo tuvo muchísimos años como patrón para sentarse en el banco a dirigir la batuta. Y en sus primeras notas su banda sonó bien. No perdió en los amistosos, el equipo se mostró compacto y bancó siempre a los intérpretes de su música.
El entrenador eligió una línea de cuatro para defender. A dos volantes para marcar, a otros dos para crear y a dos puntas para atacar.
Así aparecieron en escena nombres nuevos para un renovado equipo. Llop eligió la juventud de Sebastián Domínguez para reemplazar a Fuentes, pidió a Gustavo Dueña para ocupar el lateral izquierdo, eligió al Chavo Ruiz para reemplazar al suspendido Damiani y ratificó a Fernando Crosa para que juegue como zaguero izquierdo, en el puesto en el que mejor lo hace.
Atrás de ellos apostó por Luciano Palos. El reemplazante de Cejas, el mismo que empezó a tener sus chances en el torneo pasado y que hoy se hizo propietario del arco.
Y para el mediocampo apostó fuerte. Maximiliano Rodríguez y Julio Saldaña serán los responsables del funcionamiento ofensivo. En ellos recaerá la obligación de crear postergando a la magia de Damián Manso, quien en su participación involuntaria de una novela hasta ahora sin final feliz se quedó afuera.
La Fiera y Larry crearán y marcarán cuando sea necesario los laterales de la zona central, ya que por el medio se dividirán la cancha Leonardo Ponzio y Cristián Grabinski, en una función que ya conocen y que será clave para la contención del juego rival.
Y la dupla de ataque estará compuesta por la velocidad y buen manejo de Mauro Rosales y la cuota de gol que promete Nicolás Pavlovich. Uno por afuera y otro de área, como es la moda del fútbol actual.
Así se presentará el conjunto del Chocho Llop en su debut en el Apertura ante un Banfield recién ascendido, reforzado y que marcará dónde está parado este nuevo Newell's.



Llop busca un Newell's con protagonismo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales: "Un 2 a 0 para debutar está bien"
Pavlovich: El goleador del nuevo Newell's
Diario La Capital todos los derechos reservados