Año CXXXIV
 Nº 49.213
Rosario,
domingo  19 de
agosto de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula Uno. Gran Premio de Hungría
Automovilismo: Schumacher busca el tetracampeonato

El alemán Michael Schumacher largará hoy en punta a las 9 hora argentina el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, rumbo al que puede ser su cuarto título mundial.
El actual campeón mundial conquistó ayer la pole position en el autódromo de Hungaroring de Budapest, con 801/1000 de ventaja sobre su más peligroso rival, y único capaz de quitarle el título, el escocés de McLaren-Mercedes David Coulthard.
"Hoy ha salido todo a la perfección, pero creo que en la carrera será más difícil", dijo Schumacher. Las cosas podrán ser difíciles desde el inicio, ya que Schumacher y Coulthard comparten la primera línea de largada.
El triple campeón mundial fue desde el inicio el más rápido, por lo que decidió ahorrar fuerzas y retirarse después de seis vueltas de las 12 posibles para seguir por televisión el último esfuerzo del piloto de las "flechas de plata".
"Cuando vi el tiempo que había conseguido, mi sensación fue: ya no va más. No quise derrochar energías en vano y preferí reservarlas para mañana" (por hoy), explicó Schumacher.
En el Hungaroring, de 3,975 kilómetros de extensión, Schumacher dio la vuelta más rápida en 1m 14s 059/1000, logrando su novena pole position de esta temporada, y dejó detrás a Coulthard (1m 14s 860/1000), quien luego reconoció sus expectativas. "El lugar en primera fila me da esperanzas".
Norbert Haug, jefe de motores de Mercedes, valoró el resultado de "buena posición de partida" y añadió: "Nos espera una carrera dura y larga, en la cual tenemos buenas posibilidades". El alemán Ralf Schumacher (cuarto lugar) y el brasileño Rubens Barrichello (tercero) comparten la segunda fila de salida.
Antes del decimotercer Gran Premio de la temporada, a disputarse hoy desde las 12:00 GMT, Schumacher cuenta con 84 puntos, 37 más que Coulthard (47). Si el piloto de Ferrari obtiene en Budapest tres puntos más que el escocés se convertiría en campeón mundial por cuarta vez después de 1994, 1995 y 2000, igualando así el récord del francés Alain Prost, y quedaría en situación de igualar en 2002 los cinco títulos conquistados por el argentino Juan Manuel Fangio.
El alemán igualaría asimismo la plusmarca del francés, que ganó un total de 51 grandes premios.
"Después de unas vacaciones de tres semanas es sin duda una bella sensación volver aquí y ver enseguida que todo es como antes", dijo satisfecho Schumacher, que ya ganó dos veces (1994 y 1998) en Budapest. Un buen lugar de salida es muy importante en el Hungaroring, porque en la estrecha pista húngara es muy difícil adelantarse.
Pero si todo sale bien, Schumacher no necesitará hacerlo, ya que sale en punta rumbo a un título que si no conquista en Budapest, difícilmente se le escape el 2 de septiembre en el circuito belga de Spa Francorchamps, a un par de centenares de Kerpen, su ciudad natal en Alemania.


Notas relacionadas
Fórmula 3000: Volvió Fontana
TC 2000: Daniel Cingolani logró la pole
Diario La Capital todos los derechos reservados