Año CXXXIV
 Nº 49.209
Rosario,
miércoles  15 de
agosto de 2001
Min 13
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tensión policial en Río Negro por rebaja salarial

Más de trescientos policías de las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti se encontraban anoche "en estado deliberativo" en rechazo al ajuste salarial, mientras el gobierno advirtió que no habrá diálogo con los uniformados rebeldes "hasta que no depongan su actitud".
El ministro de Gobierno, Esteban Rodrigo, minimizó la medida al indicar que serían "unos 60" efectivos los que protestan, aunque fuentes policiales indicaron que los uniformados en "estado deliberativo" son unos 200 en Cipolletti y 120 en General Roca.
Sin embargo, como primera consecuencia de la medida de fuerza de los policías, los bancos no abrieron sus puertas a modo de prevención ante la falta de seguridad.
La protesta comenzó el lunes a la noche en la comisaría cuarta de Cipolletti y luego se extendió al resto de las unidades de esa ciudad y a las de General Roca.
Los uniformados rechazan recibir una parte de sus salarios con vales y que se les hayan recortado las asignaciones familiares y reclaman que el gobierno deje de abonar sus haberes con retraso.
En el resto de la provincia los policías seguían con atención en desarrollo del conflicto, pero hasta última hora de ayer ninguna otra unidad se había plegado a la protesta.


Notas relacionadas
Desocupados de las zonas norte y sur abrieron la protesta de 72 horas
Amenazan intensificar las medidas en Santa Fe
Las dos CGT dispondrían una marcha para el 29 de este mes
D'Elía estimó que ayer hubo "más de 300 cortes de ruta"
Diario La Capital todos los derechos reservados