Año CXXXIV
 Nº 49.207
Rosario,
lunes  13 de
agosto de 2001
Min 15º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Controversia en Francia por un libro sobre turismo sexual

La nueva novela del polémico autor francés Michel Houellebecq, "Plateforme", que trata crudamente sobre el turismo sexual, despertó una furiosa polémica entre ese escritor y Phillipe Gloaguen, autor de "La guía de Routard", la más tradicional de las guías turísticas.
En su nuevo libro, Houellebecq defiende el turismo sexual y ataca a la guía de Gloaguen, a la que acusa de hipocresía humanitaria.
La tercera obra de Houellebecq repasa el viaje a Tailandia de Michel, un hombre cínico y misántropo, que participa de un viaje grupal y frecuenta las jovencísimas prostitutas de Patpong, Pattaya y Phuket. Las descripciones de los masajes corporales y de los sex-bar no escatiman en detalles y la escenas de sexo son descriptas con crudo realismo.
Cada vez más convencido de que "el turismo sexual es el futuro del mundo", Michel tira a la basura su Guía de Routard de Tailandia, disgustado por el "elitismo vulgar y el moralismo" de la publicación. "El único objetivo que tiene la guía es arruinar cualquier pequeña gloria del turista", dice Michel en la obra de Houellebecq.
Gloaguen, furioso, afirma que La Guía de Routard "está orgullosa de estar contra la prostitución", y acusa a Houellebecq de servirse del argumento para vender su libro. El autor de la guía recordó además "cómo sufren las pequeñas prostitutas, que son tratadas como esclavas. Hacer panegírico con esta prostitución se acerca a la pedofilia".
En tanto, otro escritor francés, Phillippe Sollers, opinó que el libro de Houellebecq es el libro del año, y mejor obra de ese autor, y lo calificó como "un ataque lleno de ironía contra los operadores turísticos y los viajes organizados, para leer con sentido del humor".


Diario La Capital todos los derechos reservados