Año CXXXIV
 Nº 49.207
Rosario,
lunes  13 de
agosto de 2001
Min 15º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Brutal agresión en un descampado del barrio Avellaneda Oeste
Asesinaron de una puñalada a un ex convicto en un partido de fútbol
Sergio Vilches, de 36 años, habría sido muerto en el desenlace de una disputa familiar. Buscan al cuñado

Un partido de fútbol que se disputaba en un descampado del barrio Avellaneda Oeste, en el sector conocido como barrio La Boca, fue drásticamente interrumpido cuando un hombre se acercó a otro que observaba el juego y, sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el pecho. La víctima, un ex convicto de la cárcel de Coronda, cayó desvanecida al piso mientras el agresor escapaba.
Según los investigadores, el crimen fue resultado de viejas disputas familiares que la víctima mantenía con un cuñado, que se encuentra prófugo. Al cierre de esta edición, el sospechoso no había sido detenido.
El crimen se produjo en una canchita de fútbol ubicada en Deán Funes al 4400, donde se había reunido mucha gente a observar un partido de fútbol barrial. Alrededor de las 15.30, la víctima, identificada como Sergio Ramón Vilches, de 36 años, estaba de pie junto a uno de los arcos cuando un hombre se acercó caminando hacia él, le efectuó una puñalada en el pecho y escapó.
Lo imprevisto del ataque hizo que Vilches no atinara a hacer la menor defensa. El hombre quedó tendido en el piso, inconsciente. Cuando la ambulancia del Sies llegó al lugar, ya había fallecido a causa de la profunda herida que sufrió en la zona intercostal izquierda. Luego el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.

Sin palabras
"No hubo pelea ni nada. El tipo sacó el cuchillo, le tiró un par de puntazos y el muchacho cayó al piso. No tuvo tiempo de decir nada", contó una comerciante que presenció el hecho. "Estaba lleno de gente. Menos mal que (el homicida) no usó un revólver", agregó la mujer.
Fuentes policiales señalaron que el motivo del crimen habría sido una larga disputa que la víctima mantenía con el hermano de su esposa, Juan Carlos Esquivel, de 23 años, por razones aún no establecidas. Los dos hombres se habían agredido en varias oportunidades.
Según las fuentes consultadas, la última pelea entre ambos hombres ocurrió la noche del sábado. Entonces, Vilches le provocó algunos cortes con una cuchilla a su cuñado, aunque las heridas no fueron de gravedad.
Los investigadores estiman que ayer el cuñado de la víctima decidió vengar la agresión y por eso tomó un cuchillo, buscó a Vilches y lo asesinó de una puñalada. La policía informó que tanto Vilches como Esquivel cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Hasta anoche el sospechoso se encontraba prófugo.
Los familiares de Vilches señalaron por su parte que el hombre había estado preso en la cárcel de Coronda y recuperó la libertad cinco años atrás. La víctima vivía en la villa de emergencia de Gaboto y Avellaneda, tenía un hijo de un año y trabajaba como vendedor ambulante.
"Vino acá (a la cancha) porque había un torneo. Venía todos los domingos y a veces jugaba porque en este barrio él conocía mucha gente desde que estuvo detenido. Ahora estaba trabajando, salía en una chata a vender plásticos en Rosario y en otros pueblos", relató Isabel Roldán, cuñada de la víctima.



Vilches fue asesinado en Dean Funes al 4400.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados