Año CXXXIV
 Nº 49.207
Rosario,
lunes  13 de
agosto de 2001
Min 15º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman por la muerte de un adolescente
Familiares de Juan José Ramírez realizarán un acto en Ayacucho y Guillermo Tell, donde ocurrió el episodio

Familiares de Juan José Ramírez, un adolescente de 15 años muerto por un oficial de policía el pasado 16 de julio, realizarán hoy un acto al cumplir un mes del caso y en reclamo de la investigación del hecho, al que definieron como un "asesinato".
Convocado por familiares de Ramírez, la Cooperativa de Desocupados Molino Blanco y Jóvenes por la Unidad Antirrepresiva (Juan), el acto tendrá lugar a las 16, en el cruce de Ayacucho y Guillermo Tell, donde cayó muerto Ramírez. "Lo más importante es romper con el temor de los testigos, que la gente se anime a testimoniar ante la Justicia", indicó el abogado Norberto Olivares, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que representa a la familia Ramírez.
Según la versión policial, Ramírez murió tras ser baleado por un oficial de la comisaría 29ª, de apellido Ponce, que mientras perseguía a un ladrón frustró otro robo, que tenía como víctima a Ricardo Correa, un custodio privado de 26 años.
En esa circunstancia, se habría producido un tiroteo entre las tres personas -entre ellas Ramírez- que intentaban robar la bicicleta de Correa y el oficial de la comisaría 29ª, que desembocó en la muerte del adolescente, que de acuerdo a sus familiares recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte en el acto.
"Tenemos información y testigos presenciales que nos permiten plantear una versión absolutamente distinta y descartar la hipótesis de enfrentamiento", dijo al respecto el abogado Olivares.
En particular, Olivares destacó que "según la autopsia, el disparo impactó en la cabeza y siguió una trayectoria de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, es decir que el chico estaba de espaldas y además por debajo del oficial cuando fue asesinado".
En ese sentido, "el policía habría disparado desde el puente sobre el arroyo Saladillo mientras el robo ocurría abajo. El custodio Correa no dice que haya habido un enfrentamiento".


Diario La Capital todos los derechos reservados