Año CXXXIV
 Nº 49.207
Rosario,
lunes  13 de
agosto de 2001
Min 15º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barrionuevo venció a Saadi en Catamarca

El sindicalista Luis Barrionuevo se convirtió en el candidato a senador nacional por el justicialismo catamarqueño, al aventajar en los comicios al ex gobernador Ramón Saadi, según lo reconoció anoche el propio saadismo, a pesar de que no se suministraron datos oficiales. La Junta Electoral, integrada por dirigentes que responden a Saadi, manifestó que recién hoy se darán a conocer los datos oficiales de las elecciones internas del PJ.
"Si bien faltan los datos oficiales, nuestros datos extraoficiales adjudican el triunfo a Barrionuevo", dijo el diputado provincial y dirigente del consejo provincial justicialista, Jorge Moreno, ligado a Saadi.
Así, el ex gobernador salió a reconocer la derrota a través de gente de su confianza: desde que dejó la gobernación en 1991, se negó a admitir las tres victorias que el Frente Cívico y Social (Arnoldo Castillo, en dos oportunidades, y Oscar Castillo, en la última), le propinó al PJ.
Según los datos extraoficiales, la lista Frente Peronista de Catamarca (Frepecat) que postulaba a Barrionuevo y a Rosalía Vélez para senadores derrotó al oficialismo partidario, denominada Unidad y Lealtad, que proponía a Saadi y Liliana Funes para senadores.
Moreno añadió que "de mantenerse esta tendencia, el justicialismo va a asumir la derrota y nos vamos a sumar a trabajar conjuntamente con todos los sectores", para los comicios del 14 de octubre.


Diario La Capital todos los derechos reservados