Las cenizas del fallecido senador nacional Carlos Chango Funes serán arrojadas hoy desde el obrador del puente Rosario-Victoria, tal como había sido su última voluntad. Numerosos amigos, legisladores provinciales y nacionales del Partido Justicialista; el ministro de Gobierno, Angel Baltuzzi; y el gobernador, Carlos Reutemann, participarán de la ceremonia, que dará comienzo a las 13, y a la cual los familiares del extinto senador invitaron a todos aquellos que quieran rendir homenaje a su memoria y despedir sus restos.
Según señalaron los hijos de Funes, el legislador había solicitado que sus cenizas "se combinen en un solo elemento con las «aguas grandes» del Paraná, al pie de su última gran fascinación: el futuro puente que unirá Rosario con Victoria, al cual consideraba el paso fundamental en su gran sueño de estrechar, a través del corredor bioceánico, el Atlántico y el Pacífico".
Funes falleció el domingo 29 de julio, a los 60 años, horas antes de que se aprobara en el Senado la ley de déficit cero. Uno de sus últimos pedidos fue que lo llevaran al recinto, aunque sea en ambulancia, para sumar su voto.
A lo largo de su vida desarrolló una extensa militancia dentro del justicialismo y, a principios de los años 70, gozó de la confianza de Juan Domingo Perón, de quien se desempeñó como correo personal cuando el tres veces presidente de la Nación residía en España.
Junto al Lole
También se le atribuye una participación decisiva en los primeros pasos de Reutemann en la arena política y su posterior arribo a la Gobernación. Además, Funes fue uno de los principales motorizadores de la posibilidad de que el actual mandatario santafesino comience una carrera con la Presidencia de la Nación como objetivo.
El fallecido dirigente justicialista había jurado como senador el último 7 de marzo, rodeado de amigos y reconocidos justicialistas, incluido Reutemann, con quien compartió abrazos y amplias sonrisas durante la ceremonia de asunción. Su reemplazante en el Senado de la Nación será el ex vicegobernador Miguel Angel Robles.