Año CXXXIV
 Nº 49.207
Rosario,
lunes  13 de
agosto de 2001
Min 15º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 1.600 metros
Turf: En firme carga Bat Ruizero logró la Polla de potrillos

En fuerte y sostenido avance, Bat Ruizero se adjudicó el clásico Polla de Potrillos -primera gema de la Triple Corona sureña-, prueba que jerarquizó la extensa jornada desarrollada ayer, sobre pista normal en La Plata.
El hijo de Bat Atico se llevó así su primer triunfo de orden selectivo y demostró hallarse en plena evolución, por lo que aún puede seguir mejorando su producción actual que lo ha llevado a encabezar el ranking generacional, y lo deja como el único exponente macho, que puede llegar a Triplecoronarse.
Bat Ruizero llegó a esta carrera como un simple ganador de dos pruebas condicionales, y en su único intento jerárquico había quedado 5º de Important Ride a casi 10 cuerpos en el clásico Pedro Goenaga. Ayer se cobró un amplio desquite ante ese adversario que figuró entre los no placés, y también se adelantó al gran candidato Second Reality que arribó 3º a 4 cuerpos.
El mérito de su victoria se debe a que el jockey Jorge Arana nunca se apuró y lo ubicó 5º, cerca del puntero Crypto, quién era asediado por After Life, Important Ride e Irimo.
Al abandonar la recta del opuesto, After Life y Crypto se alternaban el dominio, en tanto por fuera Irimo buscaba igualarlos, quedando a media cancha Bat Ruizero, que le pedía rienda a su jinete. En el codo, Irimo se junto a After Life y Crypto, para después dominarlos a poco de ingresar en la recta final.
Pero no pudo disfrutar mucho la delantera el conducido por Juan Noriega, porque Bat Ruizero salió a buscarlo por su flanco exterior, y de los 250 metros al disco comenzó a volcar la balanza a su favor.


Notas relacionadas
Clásico Paraguay: Star Cross rinde un severo examen
Diario La Capital todos los derechos reservados