El triunfo en pista logrado ayer por el piloto Christian Ledesma con Chevrolet quedó en suspenso debido a una denuncia presentada por el equipo de Henry Martin (Ford Falcon), quien salió segundo. Ledesma, más allá del cuestionamiento posterior, festejó en la décima competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 24 vueltas al autódromo entrerriano Ciudad de Paraná de 4.100 metros de extensión. La denuncia indica que Ledesma superó a Martin cuando se mostraban banderas amarillas (se debe mantener la posición en pista) ante el despiste de Roberto Urretavizcaya (Ford Falcon). El comisario deportivo Hugo Solís, tras tomar y analizar la denuncia en principio con los videos propios de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), resolvió solicitar el emitido al aire por TV para ampliar su análisis y consecuentemente dejar en suspenso la clasificación. Solís señaló que la clasificación oficial se dará a conocer seguramente mañana en la sede de la ACTC en Buenos Aires. Ledesma había ganado en pista tras superar a Martin faltando dos vueltas en un tiempo de 38m 46s 069/1000 a un promedio de 148,703 kilómetros por hora, seguido por Henry Martin (Ford Falcon) a 400/1000 y el bicampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 4s 078/1000. La decepción de la jornada se la llevó Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), quien fue chocado por Omar Martínez (Ford Falcon) en la serie y no pudo largar la final, imposibilitándolo de seguir descontado puntos para el campeonato. El espectáculo deportivo de Paraná que contó con buena cantidad de público y cielo nublado, se inició con la disputa de las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una. La primera de las baterías fue para Henry Martin (Ford Falcon), la segunda para Guillermo Ortelli (Chevrolet) y la tercera la ganó Christian Ledesma (Chevrolet). La carrera se planteó con el sanjuanino Henry Martin en la punta, tras haber logrado el sábado el mejor tiempo clasificatorio y ganado la serie inicial. Con un gran auto preparado por Johnny Laborito, Martin impuso el ritmo vuelta a vuelta y se fue alejando de sus seguidores iniciales Christian Ledesma (Chevrolet), José Luis Di Palma (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), que posteriormente superó a Di Palma. Sin variantes se llegó al giro 9, donde Patricio Di Palma tocó a su hermano José Luis dejándolo haciendo trompos y perdiendo posiciones. Con Martin al frente, pero sin el mismo andar del comienzo, las posiciones posteriores quedaron con Ledesma, Ortelli, Urretavizcaya, Marcos Di Palma, Catalán Magni, Rubén Salerno (Dodge), Eduardo Ramos (Ford Falcon) y José Luis Di Palma, se llegó a la mitad de la carrera. Faltando dos vueltas, Ledesma tras una primera intentona, logró superar a Martin ante la algarabía de los integrantes del equipo. Con Ledesma en punta con el Chevrolet preparado por los hermanos Bozzone de Mar del Plata y Christian Avila en el chasis, se llegó al banderazo final.
| |