Año CXXXIV
 Nº 49.173
Rosario,
martes  10 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La AFA decide hoy si la selección viaja a Colombia
El comité ejecutivo cedería a las presiones de varios sectores y optaría por el "sí"

El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidirá hoy si el seleccionado nacional concurre finalmente o no a disputar la Copa América que se jugará a partir de mañana en Colombia.
Si bien muchos dirigentes continuaban ayer manifestándose en contra de concurrir al torneo, presiones de variados sectores, futbolísticos, políticos y empresariales "imposibles de desestimar", harían que la AFA virara su posición original y decidiera concurrir al torneo, según confió una alta fuente de la casa de la calle Viamonte.
Las llamadas telefónicas de presidente a presidente de Andrés Pastrana a Fernando de la Rúa y la posterior consulta de éste al titular afista, Julio Grondona, y el hecho de que Brasil, Uruguay y Paraguay flexibilizaron su postura y se avinieron a jugar el campeonato parecen acelerar la marcha de la AFA hacia un "sí".
En las consultas preliminares que los medios de prensa motorizaron con distintos dirigentes, varios de ellos se inclinaron por ratificar el "no" a enviar la selección a Colombia, pero paralelamente se mostraron interesados en conocer cuáles podrían ser los nuevos argumentos que justifiquen un cambio de postura.
Independiente, Vélez Sársfield, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors parecieron ser abanderados del "no" a Colombia, siendo el vicepresidente primero funebrero, Armando Capriotti, el más enfático en el rechazo a la posibilidad de concurrir.
"La guerrilla está instalada hace 40 años en Colombia. Tiene 3.600 secuestrados y ocupado el 40 por ciento del territorio. Pienso que no hay que ir y que hacerlo sería un acto irresponsable, porque hay elementos sobrados que implican un alto riesgo para la seguridad de nuestros compatriotas", dijo Capriotti en declaraciones a la prensa.
Dirigentes de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata se mostraron favorables a enviar el seleccionado a la competencia, y otros, aunque vieron con beneplácito esa misma alternativa, se mostraron cautos hasta reunir más elementos informativos.
Carlos González, de Lanús, introdujo un "sí" con condicionamientos al apoyar que se concurra pero respetando "decisiones personales de no asistir", para que no reciban sanciones aquellos jugadores convocados que pudieran negarse a participar.
En River, en Huracán y en Estudiantes de La Plata la decisión a llevar al comité ejecutivo surgirá -según sus dirigentes- de una reunión previa de comisión directiva en cada una de esas instituciones.


Notas relacionadas
La Copa se juega como si nada
Uruguay decidió viajar tras una asamblea
Brasil: Los clubes europeos no ceden a sus jugadores
Central y Newell's votarán a favor de la presencia argentina
Grondona cambió de opinión en 72 horas
Diario La Capital todos los derechos reservados