El entrenador de Córdoba, Medardo Ligorria, estaba sumamente feliz por haber conseguido el título. "Este es un equipo de hombres, que sale a relucir en los momentos más difíciles. Cuando parece que el partido se complica, mis jugadores exponen sus mejores armas y consigue lo que se propone", explicó eufórico.
"Es una gran alegría poder dirigir a un plantel de estas características. Nosotros vinimos con el objetivo de llevarnos el título y lo alcanzamos porque a lo largo del campeonato demostramos que éramos los mejores", comentó.
Finalmente, Ligorria, dijo: "El básquetbol de Córdoba tiene mucha historia y prestigio y nosotros teníamos la obligación de defenderlo. Esto lo sabíamos desde que empezamos a trabajar para este Argentino y por eso lo hicimos con mucha seriedad. Veníamos de salir campeones en San Francisco y queríamos repetir. Los jugadores hicieron posible que ahoran podamos seguir festejando".
Frangella, conforme
Al término del cotejo preliminar, el técnico de Santa Fe, Fernando Frangella, se mostró "satisfecho pero no conforme", por el lugar conseguido por su equipo en el campeonato argentino. El entrenador dejó en claro que "los dos finalistas de este certamen vienen trabajando desde hace varios años, prácticamente con el mismo plantel y eso les permite una cierta ventaja sobre el resto". Sin embargo advirtió: "De todas formas, el hecho de que nosotros contamos con sólo 15 días para poder juntar a los jugadores y planificar el trabajo, el resultado final me dejó la sensación de que el tercer puesto fue bastante bueno, pese a que el objetivo era jugar la final".
Sobre las lagunas santafesinas en el juego ante Chubut, Frangella explicó: "Después de la derrota ante Entre Ríos tuve que trabajar en la parte anímica para que los jugadores pudieran dar lo mejor de sí en el último partido del torneo". Y agregó: "En muchos momentos del partido no pudimos conseguirlo y por eso tuvimos que esperar hasta el final para poder conseguir una buena diferencia y asegurar una victoria que para mí es muy importante".
Por último, comentó: "Mi mayor decepción fue que pretendo que mis equipos siempre rindan el ciento por ciento y con Santa Fe apenas logramos hacerlo en un 50 por ciento de las posibilidades, de todas maneras siempre es importante figurar entre los mejores de un torneo de la trascendencia del Argentino".