Año CXXXIV
 Nº 49.171
Rosario,
domingo  08 de
julio de 2001
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: Para el mejor

Pablo D'Angelo

A los 5' Entre Ríos ganaba por ocho y sólo habían tirado Palladino y Quinteros. Eso dejaba bien en claro que entendía perfectamente los roles de cada uno en el rectángulo. Córdoba no empezó marcando duro como en noches anteriores y dudaba en los bloqueos a los tiradores. Muy impaciente en ofensiva, no llevaba la pelota a los internos y tomaba tiros largos sin criterio. Entre Ríos no corría pero jugaba ordenadamente cada ataque, logrando penetraciones y tiros fáciles.
Poco a poco el público se volcó por el equipo en teoría más débil e hizo ídolos a Palladino y Quinteros. Esto le dolió a Córdoba y lo estimuló, al punto que cerró a sólo 4 puntos un primer tiempo desfavorable. En el segundo tiempo, el favorito entró decidido a no regalar su historia. Y de la mano de Lábaque (dos triples) y con defensa a lo Pelussi, además de la gran tarea de Pratto sobre Palladino, pasó al frente.
Entre Ríos convirtió su primer punto a los 5'. Apareció Leo Gutiérrez y de allí en más el juego fue luchado y emotivo, aunque impreciso y de bajo goleo. Con sólo cuatro a favor de Córdoba, los últimos 10' prometían. Entre Ríos fue a zona 1-2-2 y no aflojó pese a que tomaron bien a sus dos estrellas. Pelussi estuvo en todas, ayudando, doblando, reboteando y anotando. Y con Gutiérrez, con toda su jerarquía a full, Córdoba comenzó a edificar la gloria.
Bien por Entre Ríos, que cayó dignamente ante un rival que contó con jugadores que, en Atenas, pasaron por esto muchas veces. Y que fue sin dudas el mejor.


Notas relacionadas
Básquet: Córdoba venció a Entre Ríos y retuvo el título
Medardo Ligorria: "Los jugadores hicieron posible seguir festejando"
Premio consuelo para Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados