Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El hambre se coló en la bailanta"

Luis D'Elía matiza su infatigable andar por los piquetes con ritmo de cumbia. Cuando se mueve en los frentes de conflicto, lo hace a bordo de un micro que bautizó "Culebrón Timbal". Por el megáfono suena su clamor hacia la lucha y por los parlantes el pegadizo ritmo tropical. "El hambre se coló en la bailanta", analiza el concejal matancero, quien entrevé que la cumbia villera -una moda del conurbano adoptada hasta por los sectores de la elite porteña- es una expresión del recalentamiento cultural que enuncia el desamparo. El enfoque más light de este fenómeno musical se manifiesta en canciones como "Entregá a tu hermana". Pero la denuncia social sobre el hostigamiento policial se manifiesta sin eufemismos en el tema "Sos un botón", o en el estribillo que reza: "Nunca conocí a un policía tan amargo como vos".


Notas relacionadas
Luis D'Elía, el piquetero más famoso
Diario La Capital todos los derechos reservados