Brasil, con algunos cambios en su alineación, no tuvo problemas en imponerse a Canadá por 2 a 0, y adjudicarse el grupo B.
El equipo brasileño manejó el juego a voluntad, e incluso con cierta displicencia, pese a lo cual apenas transcurridos 20 minutos, abrió el marcador.
Tras un centro desde la derecha ejecutado por Robert, el arquero Meuleman, falló en el rechazo y con su olfato de goleador, Adriano, atento, aprovechó y con un corto disparo puso en ventaja a su equipo.
El segundo tiempo mostró a los canadienses con mayor decisión, ante la pasividad brasilera, y con la conducción de Julián De Guzmán, generaron alguna jugadas de peligro, siendo la más favorable un cabezazo de propio volante, que salió junto al palo izquierdo del arco defendido por Rubinho.
Sin embargo, Robert, con una rápida media vuelta dentro del área y un furibundo zurdazo clavó la pelota junto al ángulo derecho del arco de Meuleman.
Clasificó Alemania
Alemania mejoró su nivel en el complemento, le ganó a Irak 3 a 1 y pasó a los octavos de final del torneo.
Los europeos definieron el partido porque apareció Cristoph Preusse para dominar con amplitud el sector derecho, Hanno Balitsch prevaleció en la mitad de la cancha y Benjamin Auer fue factor de preocupación para la delgada última línea de los asiáticos.
Ucrania con lo justo
Ucrania, con un gol de tiro libre a un minuto del final, empató con Estados Unidos en un tanto y ambos se clasificaron para los octavos de final.
Ucrania salió a buscar desde un comienzo, con una línea de fondo de cinco hombres y todo el equipo dispuesto a cerrar los caminos hacia su arco.
Sin embargo, Estados Unidos se puso en ventaja gracias a un lateral directo al área grande que cabeceó Arena, quien llegaba sin marca a la carrera.
Esa jugada fue el disparador para que Ucrania se fuera a la ofensiva y, cuando ya parecía condenado a la derrota por su falta de ideas y profundidad, el envío de larga distancia de Stoyan sorprendió al arquero y clavó el empate.
Chile venció a China por 1 a 0, con gol de Mario Berríos y de esta manera los asiáticos terminaron terceros y podrían ser rivales de Argentina en los octavos de final.